Ryanair anuncia su nueva base en Palma para 2012 y pone a la venta un millón de plazas a 9,99 euros

La compañía aérea Ryanair ha anunciado este martes la apertura de su base número 49 en el aeropuerto de Son Sant Joan, que supondrá la creación de 17 nuevas rutas a partir de marzo de 2012 y, según el presidente de la compañía, Michael O'Leary, implicará la recepción de "2,8 millones de pasajeros anuales y la creación de 2.800 puestos de trabajo en Baleares".
Michael O'leary, Presidente De Ryanair
Michael O'leary, Presidente De Ryanair
EUROPA PRESS
Michael O'leary, Presidente De Ryanair

La compañía aérea Ryanair ha anunciado este martes la apertura de su base número 49 en el aeropuerto de Son Sant Joan, que supondrá la creación de 17 nuevas rutas a partir de marzo de 2012 y, según el presidente de la compañía, Michael O'Leary, implicará la recepción de "2,8 millones de pasajeros anuales y la creación de 2.800 puestos de trabajo en Baleares".

Las nuevas rutas se unirán a las 30 que ya operan desde Palma y unirán Mallorca con Arhus, Cork, Cracovia, Estocolmo, Gotemburgo, Haugesund, Kaunas, Maastricht, Málaga, Magdeburgo, Marsella, Oslo, París (Beauvais), Poznan, Santander, Santiago y Tampere.

Con motivo de la apertura, Ryanair pone a la venta un millón de plazas a 9,99 euros para viajar a más de 1.000 destinos europeos entre finales de enero y principios de febrero de 2012. Las plazas se pueden reservar hasta la media noche del jueves 15 de diciembre.

Dichas rutas estarán a la venta a partir de este miércoles y elevarán a 47 el total de las operadas por la compañía desde Palma en verano de 2012.

El establecimiento de su base en Palma es debido a que, tras cuatro años operando en Alicante, Aena les "ha impuesto el uso de las pasarelas con un coste de dos millones de euros extra lo que supone un incumplimiento del acuerdo original", ha declarado el presidente y ha añadido que "cuatro de los seis aviones (Boing 737) que tenían base ahí se trasladan a Mallorca, no les ha sentado muy bien".

O'Leary, que ha dado la rueda de prensa con un sombrero de Papa Noel, ha señalado que su objetivo es ser la compañía "con los costes más bajos" y que no le preocupan las críticas a su empresa, ya que esto supone que la gente hable, "ya sea para mal o para bien".

Según ha asegurado uno de los problemas que acucian al turismo español, es el monopolio de Aena en los aeropuertos ya que romperlo supondría la disminución del coste de trámites y en consecuencia, el aumento del empleo. "No hay que hacer grandes terminales, que muchas veces responden a decisiones políticas, hay que centrarse en ser eficientes", ha sentenciado.

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