Barberá defiende que Camps pueda volver a la política si es absuelto y dice que "la sociedad se lo deberá"

La alcaldesa reitera su "apoyo" al ex jefe del Consell y se muestra "absolutamente convencida" de su "inocencia y honorabilidad"
Rita Barberá Durante La Rueda De Prensa Tras El Acuerdo Con Mapfre
Rita Barberá Durante La Rueda De Prensa Tras El Acuerdo Con Mapfre
EUROPA PRESS
Rita Barberá Durante La Rueda De Prensa Tras El Acuerdo Con Mapfre

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido este martes que el ex presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, pueda volver a la política si es absuelto en la llamada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' y ha considerado que "la sociedad se lo deberá". Asimismo, ha reiterado su "apoyo y cariño" al ex jefe del Consell y se ha mostrado "absolutamente convencida" de su "inocencia, honorabilidad, integridad y dignidad".

Barberá ha realizado estas declaraciones tras firmar con la Fundación Mapfre un convenio para el desarrollo de una campaña escolar de ahorro de energía, al ser preguntada por la repercusión mediática del juicio contra Camps que se desarrolla en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ha respondido que quiere ser "muy prudente" respecto a este tema y ha destacado, en este sentido, que "no quiere participar ni agrandar ni ahondar en ningún tipo de espectáculo cuando una persona honorable, como Francisco Camps, está sometida a una situación tan difícil".

"No voy a ser yo quien participe", ha indicado la primera edil, que ha apuntado que lo "único" que quiere decir al respecto es que confía "en una institución tan importante como es la justicia". Tras ello, ha afirmado que "en cualquier caso", quería "volver a expresar" su "apoyo y cariño" a Camps. Se ha mostrado "absolutamente convencida" de la "inocencia, honorabilidad, integridad y dignidad" del ex presidente del Gobierno valenciano.

Por otro lado, preguntada por si apoyaría el regreso a la primera línea política de Francisco Camps, la responsable municipal ha comentado que esa pregunta "no debe tener condicional", en alusión al tiempo verbal. Ha defendido que "si una persona inocente" es "absuelta" de la "barbaridad" a la que el ex presidente del PPCV está sometido "desde hace dos años y medio" pueda regresar a la actividad de la vida política.

Asimismo, ha lamentado la "condena mediática" a Francisco Camps y que esa situación le llevara a "dimitir" de sus cargos a pesar de haber ganado las pasadas elecciones autonómicas y de haber recibido en las urnas "tanto cariño y respeto de los valencianos".

Rita Barberá ha opinado, en esta línea, que es "su derecho" volver a la vida política y ha estimado que "la sociedad le debe reparar ese daño y su honor". "La sociedad se lo deberá", ha señalado, aunque ha precisado que no quería "adelantar acontecimientos".

"información al minuto"

Por otro lado, la alcaldesa ha aseverado respecto al desarrollo del juicio contra Camps en el TSJCV que tiene "información al minuto". "Tengo información al segundo de lo que está ocurriendo. Estoy al corriente permanentemente", ha explicado.

Igualmente, ha agregado que en los últimos días y horas ha hablado "mucho" con Francisco Camps y que se mantiene en contacto permanente con él. "He hablado mucho con él, si quieren ahora mismo. Estoy muy en contacto con él", ha dicho a los periodistas. Ha explicado que el pasado domingo, jornada previa al inicio del juicio, habló "varias veces" con el ex presidente, incluso hasta las 0.30 horas, y que también han intercambiado mensajes.

Barberá se ha referido también a las personas que se han concentrado ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, entre ellos varios miembros de la Plataforma contra la Corrupción, y a las palabras que pronuncian contra Camps a través de una megáfono.

La primera edil ha asegurado que respeta el derecho de manifestación de cualquiera pero ha advertido de que con esta protesta se puede estar "perturbando la serenidad de quien está declarando" en la sala de vistas porque "se oye desde dentro lo que están diciendo con el megáfono".

Ha explicado que acababa de recibir un mensaje en su teléfono móvil, sin precisar el autor, que decía "el del megáfono de la calle se oye aquí ¿es legal?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento