Valencia se une al circuito de subastas de arte con una puja "para todos los gustos y bolsillos"

El valor de salida total de las obras alcanza los 340.000 euros
Obra De Miró
Obra De Miró
SAN FOTOGRAFÍA
Obra De Miró

Valencia Arte y Subastas (V'as) comienza su andadura en la ciudad del Turia con una subasta inaugural que se celebrará este martes a partir de las 18.30 horas en el hotel The Westin de Valencia y que pretende ofrecer a los coleccionistas una oferta "para todos los gustos y bolsillos" con piezas que van desde artistas emergentes hasta nombres consagrados como Joan Miró o Manolo Valdés.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el director de la subasta V'as, Javier López, quien ha subrayado que la selección de obras es "exquisita" y pretende brindar a los aficionados una "inversión segura".

En este sentido, ha explicado que en tiempos de crisis invertir en arte es un valor seguro puesto que es "prácticamente imposible" vender una obra por menos de lo que se ha comprado, aunque dentro de esta circunstancia general puede haber "apuestas más arriesgadas", al adquirir los trabajos de creadores noveles, y "más conservadoras", si se prefieren los cuadros de autores de reconocido prestigio.

Con esta vocación ecléctica, la subasta propone un conjunto con un valor de salida total de 340.000 euros y con importes que oscilan entre los 300 euros de la pieza más económica hasta los 92.000 por los que empieza la puja de un Gouache sobre papel y tinta china de Miró.

Aunque la subasta tiene un carácter fundamentalmente contemporáneo, el listado de piezas también incluye algunos clásicos, como es el caso de Francisco de Goya, de quien se oferta el aguafuerte 'Capricho nº1', han apuntado fuentes de la organización.

Otros autores destacados del catálogo son Manolo Valdés, Arcadi Blasco, Antonio Barroso, Antonio Clavé, Kardwell o Genovés, entre otros.

La subasta incorpora asimismo obra fotográfica y de libro gráfico, elementos que generalmente están fuera de los circuitos convencionales de las subastas de arte y que esta entidad considera que son categorías que "han de revalorizarse".

Base del arte contemporáneo

López ha subrayado el interés de V'as por consolidar a Valencia como "un referente nacional" en este tipo de subastas y fijar en al capital un "punto fijo como base del negocio del arte contemporáneo dada su amplia y reconocida tradición de producción artística".

La puja de llevará a cabo en una sala a la que se accederá con invitación y que tendrá un aforo limitado a unas 200 personas. Se aceptarán pujas telefónicas y por escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento