Rebaja de la grúa, más urbanos en la calle y ayudas a las familias

  • El presupuesto de Barcelona, pactado por CiU y PPC, prevé eliminar los gastos de los Consolats y el Consell de Cent del Planeta.
  • Se mantiene la incógnita de si los populares entrarán en el Ejecutivo en enero.
Dos agentes de la Guardia Urbana requieren la documentación de un conductor, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Guardia Urbana requieren la documentación de un conductor, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Dos agentes de la Guardia Urbana requieren la documentación de un conductor, en una imagen de archivo.

El gobierno municipal de Barcelona, en manos de CiU, ha cerrado los últimos acuerdos con el PPC para que el Ajuntament, con el alcalde Xavier Trias a la cabeza, pueda aprobar los presupuestos de 2012 con el apoyo de los populares, aunque se mantiene la incógnita de si estos últimos entrarán o no en el Ejecutivo en enero. Alberto Fernández Díaz, líder del PPC, enumeró este lunes estos pactos, entre los que destacan una rebaja del 2% en la tasa de la grúa.

Actualmente, el precio de este servicio es de 150,70 euros (más 19,55 a por cada día de depósito) para los turismos y 61,80 euros (más 7,50 a por cada día de depósito) para las motocicletas. La rebaja pactada supone una disminución del 3,5% respeto a la tasa fijada en la propuesta inicial de CiU, según los populares.

En movilidad, también se confirma la congelación de las tarifas C y D de la zona azul de aparcamiento, así como las ayudas a los empresarios del sector de los parkings y la incorporación de "un mínimo de 200 guardias urbanos" en 2012. También se quiere fomentar la austeridad en la Administración, reduciendo las partidas de publicidad y para elaborar informes, así como la "eliminación del 100% del gasto" del Consell de Cent del Planeta –1,2 millones– y de los Consolats de Mar –500.000 euros. En cambio, se incrementan las ayudas a las familias –las bonificaciones del IBI llegan hasta el 90%– y a las entidades sociales que gestionan los comedores sociales, la dependencia o la teleasistencia.

Además, el acuerdo de los presupuestos contempla la creación del Pla Integral de Suport a la Família, que nace con una aportación mínima de 500.000 a. Por último, se mantienen las ayudas a las empresas que generen ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento