Comienza el juicio contra Camps y Costa por la 'causa de los trajes'

El juicio contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, acusados de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, ha comenzado a las 09.15 horas de este martes, después de haberse modificado el calendario de declaraciones ante la jornada maratoriana de ayer para elegir al tribunal del jurado.
Costa Y Camps En El Juicio De Los Trajes
Costa Y Camps En El Juicio De Los Trajes
EUROPA PRESS
Costa Y Camps En El Juicio De Los Trajes

Camps y Costa no se sientan junto a sus abogados, después de requerirlo éstos en base a la Ley del Tribunal del Jurado, ya que el magistrado presidente lo ha denegado al no considerarlo pertinente. No obstante, les permitirá acercarse a ellos si quieren consultar algún aspecto del juicio.

La sesión comienza con la lectura de las calificaciones provisionales de cada parte —ministerio fiscal, defensas y acusación particular (PSPV)—; seguidamente se podrán plantear cuestiones previas y, tras ello, el magistrado presidente del tribunal, Juan Climent, concederá la palabra a Camps y a Costa para defender sus actuaciones.

Camps y Costa serán juzgados por un total de nueve personas —seis hombres y tres mujeres—, quienes decidirán si son culpables o no de haber cometido un delito de cohecho pasivo impropio. Su decisión podrá ser luego recurrida por cualquiera de las partes.

Cabecillas de la trama

Tras las declaraciones de los dos acusados, está previsto que declaren numerosos testigos, entre ellos, los presuntos cabecillas de la trama, Álvaro Pérez, 'El Bigotes' y Pablo Crespo.

También comparecerán el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, quienes ya aceptaron su culpabilidad en esta misma causa y pagaron una multa de 9.600 euros.

Camps ha llegado al Palacio de Justicia de Valencia sobre las 08.45 horas acompañado por su abogado, Javier Boix, en un coche particular, y ha afirmado en declaraciones a los periodistas que afrontaba el juicio "bien, con tranquilidad".

Minutos antes lo hacía su mujer, quien se ha parado a saludar a la gente que hacía cola para entrar a ver el juicio. Costa ha llegado a las 08.30 horas, también en compañía de su letrado, pero a pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento