Reparten más de 10.000 ceniceros de bolsillo en la capital para evitar el arrojo de colillas a la vía pública

El Ayuntamiento de Granada repartirá en estancos y quioscos de prensa más de 10.000 ceniceros de bolsillo a los fumadores para evitar el arrojo indiscriminado de colillas a la vía pública.

El Ayuntamiento de Granada repartirá en estancos y quioscos de prensa más de 10.000 ceniceros de bolsillo a los fumadores para evitar el arrojo indiscriminado de colillas a la vía pública.

La iniciativa se llevará a cabo en virtud del acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, la Asociación de Vendedores de Prensa y la Unión de Estanqueros de Granada, que colaborarán en el reparto de los ceniceros de bolsillo, lo que supone un refuerzo de la campaña de concienciación que ya realizó el pasado mes de marzo el Ayuntamiento granadino tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

El concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida (PP), ha estrenado este lunes la iniciativa con la entrega de ceniceros de bolsillo a estanqueros y vendedores de prensa, a los que ha agradecido su colaboración como intermediarios imprescindibles para llegar directamente a los fumadores.

Este reparto coincide también con la aprobación por parte del Ayuntamiento de Granada de nuevas estructuras para terrazas de invierno donde se podrá fumar. "Ahora pretendemos realizar una llamada a la colaboración no sólo a los establecimientos hosteleros, sino también al ciudadano, porque sin ella es imposible mantener la ciudad en las condiciones óptimas que todos deseamos para nuestra ciudad".

El concejal de Medio Ambiente ha destacado el interés del Ayuntamiento por facilitar al ciudadano los medios necesarios para que colabore activamente en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, dado que "las colillas y los papeles son los residuos más comunes que los empleados de la limpieza retiran a diario de la vía pública".

El Ayuntamiento granadino también colocó antes de verano una treintena de papeleras-cenicero en las puertas de sus edificios y un centenar de unidades en los denominados puntos negros, donde se detectó un incremento de colillas en la calle, coincidiendo con las zonas de ocio, bares, acceso a edificios oficiales u hospitales, hasta completar un total de 315 papeleras-cenicero ya instaladas que se suman a las 7.000 existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento