La CES entrega el V premio Rafael Padura al hostelero Juan Robles

((( INFORMACIÓN EMBARGADA HASTA LAS 20,30 HORAS)))

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí Raya, ha hecho entrega este lunes del V Premio Rafael Padura Rodríguez al empresario sevillano Juan Robles Pérez, "por su dilatada y brillante trayectoria empresarial".

La CES instituyó este galardón en el año 2007 con objeto de rendir homenaje a Rafael Padura, presidente de la CES asesinado por los Grapo en un atentado terrorista en el año 1984, y destacar la labor de aquellos empresarios de la provincia que se hayan destacado por su compromiso social, su entrega al mundo de la empresa y por su contribución al desarrollo de la provincia. En su intervención, el presidente de la CES se dirigió especialmente a la familia de Rafael Padura para hacerles llegar su apoyo y el del empresariado sevillano, que "siempre estará a vuestro lado y hoy es un día en el que queremos rendir un homenaje muy sentido y muy especial a quien fue nuestro presidente y cuya memoria queremos que siga viva en la CES".

Sobre el homenajeado, Antonio Galadí destacó su perseverancia en el trabajo, su constancia y su fuerza para llegar a convertirse en referente empresarial en el sector de la hostelería en Andalucía y conseguir incluir a su empresa en referente gastronómico internacional". "Un empresario como Juan Robles es ejemplo vivo de cómo hay que gestionar una empresa y cómo un grupo familiar es capaz, no sólo de mantenerse en el mercado, sino de avanzar buscando nuevos espacios y nuevas formas de entender y vender la hostelería", ha señalado Galadí.

El grupo Robles ha experimentado en estos años una gran expansión empresarial, ha creado una gran marca de calidad y como tal, añadió el presidente de la CES, "seguís dando la batalla, sin desviaros del sector del que partíais hace más de cincuenta años".

Del mismo modo, quiso resaltar el empuje del joven Robles cuando se embarcó en su primer negocio, una bodeguita al lado de la Catedral, en el año 1954, para dar salida a los productos procedentes de la bodega familiar. "De tu historia familiar permíteme que rescate unos pequeños detalles que definen tu espíritu inquieto, valiente y emprendedor. Tu padre, Pedro Robles, decidió repartir a cada hijo las tierras y negocios. Para ti, Juan, te ofreció la Bodeguita de Álvarez Quintero y algunas tierras de Villalba. Tierras que vendiste a tus hermanas para poder invertir en la pequeña bodega, y, a partir de ahí, embarcarte en el proceloso mundo empresarial".

Por su parte, Juan Robles quiso resaltar sus comienzos, la estrecha relación que mantuvo con Rafael Padura y cómo el paso de los años lo ha hecho mantenerse firme en sus principios para llevar a cabo un trabajo tan duro como el de la hostelería.

"El afán de llegar, la superación, el ímpetu de crear , mezclado con la vocación y servicio día a día hicieron que la hostelería la llevara siempre con pasión y dedicación extrema, equilibrando todo a la vez con mi familia", ha dicho el premiado. Y añadió "mi mujer, pieza clave en mi vida, y mis hijos, llevan la dirección de todos los proyectos que un día fueron mis pensamientos de futuro y que hoy se han convertido en una realidad. Hemos intentado y conseguido, que nuestras raíces no se diluyan. Que el extracto de nuestra tierra, no se pierda. Gracias a ello y al gratificante reconocimiento público como el de hoy, es lo que me engrandece, y a la vez, engrandece nuestra cultura gastronómica, y nos ayuda a dignificar más si cabe nuestra profesión. Empezar de cero con el único ingrediente de la ilusión, es ilusionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento