Junta entrega las resoluciones de ayudas a las ADSG de la provincia, que rondan los dos millones

un total de 12 agrupaciones recibirán cerca de dos millones de euros dirigidos a programas de erradicación y complementarios

La directora general de la Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, ha hecho entrega este lunes de las resoluciones de ayudas a doce Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) de Sevilla dirigidas la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y de Programas Complementarios de la anualidad de 2010.

En total, estas subvenciones rondan los dos millones de euros, una cantidad contemplada en el total de 9,6 millones de euros concedidos por la Junta de Andalucía a las 80 ADSG de Andalucía, según señala en una nota la Administración andaluza.

Concretamente, las resoluciones tienen como beneficiarias a las Agrupaciones 'Aljarafe Norte', 'Campiña-Sierra Sur', 'Ecija-Campiña', 'La Unión', 'La Vega de Sevilla', 'Los Alcores', 'San Pablo', 'San Rafael', 'Serranía Suroeste', 'Sierra Norte', 'Utrera' y 'Virgen de Consolación'.

En cuanto al importe, 1.372.272 euros corresponden a ayudas a la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación, a los que se suman 572.334 euros relativos a la ejecución de Programas Complementarios.

Las ADSG son las encargadas de ejecutar ambos programas dirigidos al correcto control, prevención y erradicación de enfermedades de los animales en Andalucía, así como para la realización de actuaciones de diagnosis y bienestar animal dirigida a las personas que manejan o poseen animales.

Las ADSG realizan una gran labor con el fin de garantizar la sanidad animal, un trabajo de gran importancia tanto para el bienestar y rentabilidad de la ganadería, como para garantizar la seguridad alimentaria. Asimismo, estas agrupaciones contribuyen también a la mejora de la organización del sector ganadero y al excelente reconocimiento sanitario del que goza actualmente Andalucía.

Por todo ello, la Consejería de Agricultura y Pesca presta su apoyo a estas estructuras, basadas en la corresponsabilidad de los ganaderos, que suponen un proyecto moderno y de futuro.

El sector ganadero en sevilla

Sevilla concentra más del 16 por ciento de las explotaciones ganaderas de Andalucía, unas 21.500 explotaciones ganaderas. Este sector supone el 20 por ciento del valor de la producción agraria de la provincia, cuya producción está valorada en unos 360 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento