Actual ofrece un pase para ir del cine mudo en blanco y negro al preestreno de la última de Alex de la Iglesia

La programación cinematográfica de Actual, que se desarrollará del 2 al 8 de enero de 2012, irá del cine mudo y en blanco y negro con 'The Artist', un pequeño homenaje a los orígenes del cine y una vuelta a los años 20, al preestreno de 'La Chispa de la Vida', la nueva película de Álex de la Iglesia.
Cartel Actual 2012
Cartel Actual 2012
GOBIERNO DE LA RIOJA
Cartel Actual 2012

La programación cinematográfica de Actual, que se desarrollará del 2 al 8 de enero de 2012, irá del cine mudo y en blanco y negro con 'The Artist', un pequeño homenaje a los orígenes del cine y una vuelta a los años 20, al preestreno de 'La Chispa de la Vida', la nueva película de Álex de la Iglesia.

El consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, ha presentado hoy la programación cinematográfica de 'Actual 2012', que ha calificado de "extraordinaria", junto al director general de Cultura, Jose Luis Pastor, y el programador Felix Abel de la Cruz.

Como cada año, los escenarios elegidos serán el teatro Bretón de Logroño, la sala de Gonzalo de Berceo de la capital riojana y los cines Moderno de la misma ciudad. Estos últimos elegidos para el Panorama de Cortos, el día 3, y el Maratón de Cine, la noche del 6 de enero.

La variedad temática, con doce películas y diez cortos que traen a Logroño galardones obtenidos durante todo 2011, comenzará el 2 de enero con la "controvertida" película de Steve McQueen 'Shame', y se cerrará el día 8 con el preestreno de la última película de Álex de la Iglesia, 'La chispa de la vida'.

El martes, día 3, entre tanto, será el momento de conocer el trabajo mudo de Jean Dujardín (premio al mejor actor en Cannes) con The Artist; le seguirá, al día siguiente, la japonesa 'Kiseki', un retrato sobre la sensibilidad infantil que obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián.

El jueves, día 5, llegará 'Et maintenant on va où?', con un "excelente" reparto femenino coral, encabezado por Nadine Labaki. El día 6, viernes, 'Take Shelter', "un sobrecogedor relato donde Michael Shannon se entrega por completo a su papel de personaje principal".

El sábado día 7, para acabar, será el turno de 'Intouchables', "una comedia agradable y felizmente incorrecta donde destaca la química perfecta en el dúo de actores protagonistas (François Cluzet y Omar Sy)".

Todas las películas se ofrecerán en versión original con subtítulos en español. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 14 de diciembre en las taquillas del Teatro Bretón; en el teléfono 941-207231 y en la web www.teatrobreton.org. El Gobierno de La Rioja mantiene, un año más, el precio de las entradas, que será de 4,5 euros.

El ciclo Mañanas de Cine está compuesto por dos películas corales y, a la vez, muy diferentes en su concepto, que se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo, los días 4 y 8 de enero de 2012 a las 11:30 horas.

Serán 'Amanecidos', la apuesta por el cine con menos recursos y menos conocido, con gente joven como Brais Abad, David Arnanz, Maggie Civantos, Virginia de la Cruz y Laura Díaz; y 'La chispa de la vida', la nueva película de Álex de la Iglesia, que cuenta con un elenco de actores entre los que sobresalen nombres como los de Salma Hayek, José Mota, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero o Santiago Segura.

Las entradas se podrán adquirir, a partir del 19 de diciembre, en la Oficina de Turismo de El Espolón. Además, el día de la proyección las entradas se podrán comprar en la Sala Gonzalo de Berceo una hora antes del inicio de la película. El precio serán tres euros.

En cuanto al Maratón de Cine, incluye 'Tyrannosaur', "un drama rompedor conducido por los papeles llenos de ira y dolor de Meter Mullan y Olivia Colman"; la comedia de 'Take this Waltz', y 'Juan de los Muertos', "una novedosa e hilarante vuelta de tuerca al género zombi llegada desde Cuba".

Las entradas para el Maratón de Cine se podrán retirar, a partir del 26 de diciembre, en los Cines Moderno en el horario habitual de taquilla, por 12 euros, con bocata y caldo incluido.

'La última secuencia', 'She*s lost control', 'La cosa en la esquina', 'Tener el corazón en el lugar equivocado', 'Dinero fácil', 'Muy cerca', 'Desastres', 'La casa del lago', 'Dicen', y 'Atracones', componen el Panorama de Cortos.

La entrada para el Panorama de Cortos será libre. Las invitaciones se podrán retirar, a partir del 26 de diciembre, en la taquilla de los Cines Moderno, en el horario habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento