Un popular líder islamista turco, arrestado por tráfico de mujeres

  • Ahmet Mahmut Ünlü es uno de los predicadores más conocidos de Turquía, donde son famosos sus discursos sobre sexualidad y religión.
  • El fiscal pide 18 años de cárcel para él por tráfico de mujeres, relaciones con la mafia y ayuda a la prostitución.
Ahmet Mahmut Ünlü, en una de sus populares apariciones televisivas.
Ahmet Mahmut Ünlü, en una de sus populares apariciones televisivas.
Youtube
Ahmet Mahmut Ünlü, en una de sus populares apariciones televisivas.

La fiscalía turca ha pedido 18 años de cárcel para Ahmet Mahmut Ünlü, uno de los dirigentes religiosos turcos más populares, acusado de tráfico de mujeres, informan los medios de comunicación locales.

El predicador, que fue detenido este fin de semana y ha pasado a prisión preventiva, cuenta con decenas de miles de seguidores en Turquía y sus discursos en estadios deportivos atraen a miles de personas que escuchan sus consejos sobre "cómo vivir una vida islámica".

También tiene frecuentes apariciones en canales populares de televisión y sus vídeos, en los que detalla las reglas religiosas para una correcta vida sexual, son muy difundidos en Internet.

Tras un interrogatorio de 10 horas, el fiscal decidió acusar a este predicador de "amenazas, contactos con la mafia, chantaje, tráfico de mujeres y ayuda a la prostitución", informa el diario turco Vatan.

La operación policial que ha desembocado en el arresto de Ünlü empezó hace varios meses cuando uno de sus antiguos guardaespaldas intentó chantajear al predicador.

Ünlü contactó entonces con una banda mafiosa para silenciar a su antiguo empleado pero también denunció el chantaje a la policía, que pinchó su teléfono y el de sus seguidores para recoger pruebas.

Según los datos policiales reproducidos por Vatan y las confesiones de varias mujeres, un estrecho colaborador de Ünlü traía a mujeres de países como Marruecos, Kazajistán y Rusia bajo la promesa de casarlas con hombres ricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento