El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial ante la previsión de fenómenos adversos en el mar

A partir de las 15.00 horas se cortará la circulación rodada y de peatones en la Avenida García Lago y en el mini zoo de la Magdalena
Oleaje en la Costa de Vizcaya
Oleaje en la Costa de Vizcaya
EUROPA PRESS
Oleaje en la Costa de Vizcaya

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos adversos en el mar, según ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Samuel Ruiz.

Y es que toda Cantabria está desde las 11.00 horas de este lunes en alerta naranja por la existencia de mar de fondo del noroeste, con oleaje que irá aumentando de 4 a 5 metros, una situación que se mantendrá durante toda la jornada de mañana, martes, según datos de Protección Civil.

Por ello, el Consistorio cerrará al tráfico desde las 15.00 horas de hoy el tráfico rodado y de peatones -excepto residentes- en la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón, y en el mini zoo de la Península de la Magdalena.

En este sentido, Ruiz explicó que el operativo permanecerá activo mientras sea necesario y finalizará en función de la evolución del temporal que afecta a la comunidad autónoma.

El concejal de Protección Ciudadana insistió en la necesidad de que todos los ciudadanos se alejen de la costa, playas y otros lugares bajos, que puedan verse afectados por las mareas y oleajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento