Los restaurantes de Mallorca afirman que su actividad durante el puente ha sido "muy floja"

Las patronales del sector de la restauración de Pimem y CAEB han afirmado que la actividad de los restaurantes de Mallorca durante el pasado puente de la Constitución ha sido "muy floja", tanto en Palma como en el resto de la isla.

Las patronales del sector de la restauración de Pimem y CAEB han afirmado que la actividad de los restaurantes de Mallorca durante el pasado puente de la Constitución ha sido "muy floja", tanto en Palma como en el resto de la isla.

Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press la presidenta de CAEB-Restauración, Pilar Carbonell, y el presidente de Pimem-Restauración, Alfonso Robledo, quienes han incidido en que el hecho de que haya sido un puente nacional les ha "perjudicado" en tanto que consideran que la mayor parte de los españoles ha optado "por coger el coche y visitar ciudades cercanas", por lo que Mallorca no se ha visto beneficiada de una mayor afluencia de turistas.

Esta es la percepción de Alfonso Robledo, quien ha explicado que los mallorquines "que han podido" han optado por viajar fuera de la isla, mientras que a Mallorca "ha venido muy poca gente". En este sentido, desde Pimem han estimado que su facturación de sus asociados durante este puente habrá sido de en torno a un 20 o 25 por ciento por debajo de la registrada el pasado año en el mismo puente festivo.

No obstante, desde la CAEB, Pilar Carbonell ha explicado que es "difícil" hacer una comparación de la actividad de este año con la del pasado puesto que en esta ocasión los festivos han caído en martes y jueves y, por tanto, el puente ha abarcado toda la semana y la gente "no se ha concentrado" en las mismas fechas.

En cualquier caso, Carbonell también ha coincidido en que la mayor parte de los españoles se habrá quedado durante estas fechas por otras zonas de la Península, mientras que las islas no se han beneficiado de estos días festivos. Asimismo, ha subrayado también que en Mallorca gran parte de las zonas más turísticas tienen la planta hotelera y de restaurantes ya cerradas por estas fechas.

Así, ha indicado que en Mallorca el sector de la restauración se ha visto especialmente "perjudicado", puesto que los residentes de la isla que han podido han salido fuera, al tiempo que los que se han quedado "han consumido poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento