Venta ilegal, basura y robos en el entorno del rastro de Valencia

  • Los vecinos denuncian que decenas de vendedores ilegales toman cada domingo Blasco Ibáñez y el colegio El Pilar.
  • Los residuos se quedan en la calle hasta el día siguiente.

La situación del rastro que tiene lugar cada domingo en el aparcamiento ubicado junto al estadio de Mestalla se está tornando insostenible.

Al menos, así se lo hicieron saber desde la asociacón de vecinos de la zona de Woody a las autoridades policiales en una reciente reunión.

Y es que, según ha informado a 20 minutos un portavoz vecinal, «se reúnen unas 2.000 personas y cuando se cierra el recinto, a eso de las 14.30 horas, muchos vendedores se distribuyen entre la avenida Blasco Ibáñez, el entorno del colegio del Pilar o la calle Almela y Vives y siguen vendiendo todo tipo de artículos como bolsos, zapatos y demás prensa de vestir hasta las 16.00 horas. Cuando se van, el estado en el que lo dejan todo es desolador».

Y es que los servicios de limpieza sólo pasan por el recinto del mercadillo, «quedando el resto de zonas llenas de basura hasta el día siguiente».

La Policía Local actuará

Además, las mismas fuentes denunciaron ante las autoridades el incremento de los robos, tirones y atracos en el barrio «a cualquier hora del día». En este sentido, pidieron más presencia policial para controlar esta venta ilegal y reducir los robos.

Por su parte, fuentes de la Policía Local han explicado que antes «se daba esta situación en la avenida de Aragón. Venden ropa que cogen de contenedores. Allí hicimos una actuación y parece que ahora se han dispersado por el entorno. Lo vigilaremos para erradicarlo del todo».

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento