La XV edición de Sevilla de Boda clausura este domingo en Fibes con la visita de más de 35.000 personas

La XV edición de Sevilla de Boda, el evento que como cada mes de diciembre da cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) a futuros matrimonios y sus familias, se ha clausurado este domingo con la visita de más de 35.000 personas que han tenido a su disposición alrededor de un centenar de expositores para que no falte "ni un detalle" en el enlace nupcial.
Modelo En La Pasarela De 'Sevilla De Boda'
Modelo En La Pasarela De 'Sevilla De Boda'
EUROPA PRESS/FIBES

La XV edición de Sevilla de Boda, el evento que como cada mes de diciembre da cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) a futuros matrimonios y sus familias, se ha clausurado este domingo con la visita de más de 35.000 personas que han tenido a su disposición alrededor de un centenar de expositores para que no falte "ni un detalle" en el enlace nupcial.

Según ha informado Fibes en un comunicado, durante los cuatro días que ha durado Sevilla de Boda, sus decenas de miles de visitantes han podido disfrutar de una amplia zona expositiva y ocho desfiles, tanto de moda para novias y novios, como vestidos de fiesta, cóctel, madrina, tocados, peinados y recogidos.

Así, el evento ha generado un volumen de negocio estimado que ronda los 6,5 millones de euros, teniendo en cuenta que el gasto medio en la celebración de un enlace y todo lo que conlleva está entre los 18.000 y 30.000 euros aproximadamente, según los expositores. Además, han señalado que en 2010 se celebraron en España un total de 190.000 bodas.

Los sectores más demandados por el público que visitó Sevilla de Boda han sido los de alquiler de autobuses, coches clásicos y fuentes de chocolate, moda para novios y novias, invitaciones para el enlace, fotografía y video, agencias de organización de enlaces, restauración, entre otros.

Este año, han hecho "furor" los 'stands' destinados a animación y música, tratamientos cosméticos y de salud, así como el de los tocados, empresas de regalos para los invitados al enlace, zapatos para novia y caricaturas para los novios.

La feria fue inaugurada por la directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, y el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro. Tras el corte de cinta, se inauguró la pasarela con el desfile de la prestigiosa firma Pronovias, marca líder mundial del sector nupcial, con un espectacular desfile en el que se mostraron los diseños para la nueva temporada, una colección para una novia cosmopolita, clásica y sofisticada. El cóctel inaugural fue servido por catering Cavalieri Bodaplus, expositor de la feria.

Este año, como novedad y con gran éxito, ha acudido a la feria el 'SPA Spain Aqua Center', ofreciendo un amplio abanico de cuidados y tratamientos estéticos para los novios y sus familiares. También por primera vez ha estado la empresa 3, 2, 1, Sonrie!, un ingenioso fotomatón 2.0 que atrajo a los visitantes emulando a un moderno dispositivo móvil y táctil personalizado para su boda. Destacado ha sido también el sorteo que organizó la empresa NTC Asia Dreams; los afortunados ganaron un viaje a Barcelona, "Reyes por tres días", por valor de más de 2.000 euros y productos exclusivos.

Además, una vez más se celebró el Certamen de Jóvenes Diseñadores, que en su XIII edición acogió a doce diseñadores con grandes ideas y ganas de triunfo que presentaron modelos innovadores y muy atrevidos.

Al estar tan reñido el concurso por el alto nivel de los participantes, el jurado decidió que este año fueran dos las ganadoras, Inma Castrejón, de 38 años y natural de Sevilla, con su diseño '5.7', inspirado en El Bosque e Isabel de la Rosa, de 42 años y también de Sevilla, con su diseño 'Sueño de Amor' inspirado en un Cuento de Princesa. Ambas tendrán en la edición de Sevilla de Boda 2012 una pasarela compartida y stand.

Por su parte, la firma de peluquería oficial para este año en Sevilla de Boda ha sido de nuevo Susana Novias, quien presentó su colección, exitosa, de Recogidos de Novia 2011 en la que mostró sus numerosos y variados peinados inspirados en la extravagancia y el volumen.

El público no quiso perderse los desfiles de la firma Pronovias; Protocolo, con moda nupcial para caballeros; el de Mercedes de Alba; la peluquería artística de Susana Novias; Maite García Cruz, ganadora del concurso de diseñadores noveles de la pasada edición y el desfile colectivo, en el que participaron las diseñadoras, Luchi Cabera, Loli Vera, Pilar Vera y Pol Núñez. La clausura de la pasarela fue protagonizada por el desfile de la firma Carmen Maza y Ana Rojas Maza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento