Movellán avanza que el PGOU recibirá el "acta de defunción" tras llegar informes "demoledores"

El Ayuntamiento proyecta cubrir la Plaza de la Constitución y sugiere la denominación Parayas-Cantabria para el aeropuerto
Diego Movellán
Diego Movellán
EUROPA PRESS
Diego Movellán

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo recibirá en breve el "certificado de defunción" con el que se confirmará que el proyecto no es "viable", en correspondencia a las "dudas" que siempre había mostrado al respecto el Partido popular.

Así lo ha avanzado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, en una entrevista con Radio Nacional de España en la que ha participado Europa Press, y en la que ha insistido en que el PGOU, tal y como está definido, "no saldrá adelante".

Y no lo hará porque "todos" los informes sectoriales que están llegando al Ayuntamiento son "demoledores", de modo que el equipo de Gobierno municipal y el Ejecutivo regional ya "negocian" sobre el PGOU.

Tras recordar que el documento se presentó a los grupos políticos de Camargo en la anterior legislatura "con nocturnidad", "a última hora", el 30 de diciembre del año pasado, Movellán ha subrayado que ya se está trabajando en otro texto, con el que se quiere contar "en el menor tiempo posible" y sobre el que ha preferido no adelantar plazos.

El PGOU es uno de los proyectos de la anterior Corporación, con Ángel Duque como alcalde, que Movellán ha criticado, dentro de una gestión en la que a su juicio primaba la "desidia", con presupuestos "maquillados" y "centenares de facturas" sin pagar a proveedores.

Movellán ha puesto como ejemplo las "telarañas" que ha tenido que "quitar" al Centro Municipal de Empresas, en respuesta a la "obsesión" que tiene con que Camargo sea un "oasis" para la instalación de empresas, y que le ha llevado a decidir que las nuevas firmas que se instalen en el municipio no tengan que pagar ninguna tasa.

Entre los nuevos proyectos que pretende impulsar, se encuentra cubrir la Plaza de la Constitución, en Muriedas, para conseguir que sea el "corazón" de la zona y pueda acoger actividades todo el año, como medida de apoyo al comercio tras considerar "demostrado" el éxito de citas como las ferias de la Cerveza o del Stock.

Esta "realidad" es un "compromiso firme" que tiene su correspondiente reflejo en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autonóma para el año que viene, con los que se apoya un "proyecto de futuro" en el que lo que no se quiere hacer es "remendar".

El mural y el aeropuerto

De forma paralela, se trabaja en la retirada del mural de Cross, que "tiene los días contados", en un proceso para el que ya se han iniciado los trámites, pues se considera que esa "chatarra" da una imagen "muy negativa" de la cultura en el municipio.

"En Berlín esperaron 28 años para que cayera el muro, y aquí hemos esperado 12 para que caiga el de Cross", ha ironizado, garantizado que se retirará.

Finalmente, el alcalde ha sugerido que el aeródromo de Parayas, situado en su municipio pero conocido como Aeropuerto de Santander, cambie de denominación, ya que esa "no le gusta nada" y así se lo ha trasladado incluso a compañeros de su partido.

Y aunque a él le gustaría que esa fuera 'Aeropuerto de Camargo', ha puntualizado que "tiene que ser" de Cantabria, por lo que su propuesta de nombre es 'Aeropuerto de Parayas-Cantabria'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento