El Centro de Educación Ambiental PRAE de Valladolid organiza un nuevo campamento urbano durante las vacaciones navideñas

El Centro de Educación Ambiental del PRAE de Valladolid organizará un campamento urbano denominado 'Un turrón con raíces' durante las vacaciones escolares de Navidad y destinado a 80 participantes de 8 a 12 años.

El Centro de Educación Ambiental del PRAE de Valladolid organizará un campamento urbano denominado 'Un turrón con raíces' durante las vacaciones escolares de Navidad y destinado a 80 participantes de 8 a 12 años.

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa se dirige a favorecer aprendizaje de hábitos saludables y ligados al medio ambiente. Contará con dos turnos, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 2012.

El campamento, como han recordado las mismas fuentes, se desarrolla en un contexto de fiestas navideñas en el que a través de diferentes actividades se contribuirá a explicar "temas tan actuales como el consumo responsable, una vida saludable, la importancia de la comunicación y conocer las costumbres más típicas de Castilla y León".

A través de los juegos, los concursos y la participación de los niños, podrán interiorizar las 'tres erres' —reducir, reciclar y reutilizar— como base de un consumo responsable; conocer y valorar una vida saludable a través de una buena alimentación; despertar el pensamiento crítico ante la publicidad y la importancia de querer pasarlo bien para disfrutar de las cosas.

En el primer día de cada uno de los turnos, denominado 'Las tres erres', los participantes realizarán una carta a los Reyes Magos; además, aprenderán y realizarán un 'eco-regalo invisible'.

La alimentación saludable es el tema del segundo día. A través del taller de cocina saludable 'Somos los que comemos', los participantes realizarán un muñeco de nieve y un tronco de chocolate. Para esta actividad, los niños utilizarán productos del huerto del PRAE y conocerán su funcionamiento y el del semillero.

La comunicación y la publicidad se tratarán en el tercer día, con una yincana, un taller de publicidad y la visita a la exposición 'Energía: más con menos'.

Con un taller de instrumentos musicales y villancicos, en el que se podrá crear uno, comenzará el cuarto y último día del campamento navideño. También se ayudará a escribir una carta solidaria a los Reyes Magos y se realizará una evaluación a los participantes.

Las actividades del campamento urbano 'Un turrón con raíces' comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán a las 14.00 horas; existirá la posibilidad de extender el horario hasta las 15.30 horas, tras el servicio de comedor. Para facilitar la conciliación laboral y profesional, el campamento cuenta con un servicio madrugadores desde las 08.30 horas.

En total se ofertan 80 plazas para niños de entre 8 y 12 años. Los dos precios del campamento son 35 euros —con actividades, más programa de madrugadores y ludoteca—, o 63 euros si además se quiere que el pequeño inscrito utilice el servicio de comedor en el PRAE.

Las inscripciones sólo se pueden realizar a través del correo electrónico monitores.prae@praecyl.es enviando el formulario disponible en la web www.praecyl.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento