Piden nueve años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de su cuñada, discapacitada

Durante las fechas navideñas y vacaciones

El Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión e indemnización de 5.000 euros para E.M.M., acusado de un delito continuado de abuso sexual contra su cuñada, que padecía una discapacidad psíquica.

Según relata el Ministerio Fiscal, durante las navidades de 2007 y 2008, y el verano de 2009, el acusado se aprovechó de la minusvalía psíquica de un 65% de su cuñada, a la que realizó tocamientos en sus partes íntimas, llegando a introducir su dedo y pene en la zona vaginal de la víctima.

En estas situaciones, en algunas de las cuales recurrió a la violencia, cuando ella expresaba su rechazo, el acusado la amenazaba con matarla si le decía algo a su hermana —la esposa de él— o a sus padres.

Estos abusos llevaron a que en 2009 se dictara orden de alejamiento respecto a la mujer. Ahora, el Ministerio Fiscal extiende la petición de esa prohibición a 10 años.

La acusación particular, ejercida por los padres de la víctima, de la que tienen la patria potestad, pide la misma pena de prisión, y eleva a 6.000 euros la indemnización.

La defensa, en cambio, rechaza estos hechos, y se remite a las contradicciones que percibe en las fechas de las que se habla para los hechos, así como la forma en que ocurrieron, además de incidir en la falta de lesiones corporales de la denunciante, por lo que pide la libre absolución.

El juicio se celebrará este lunes 12 a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento