PP-A augura que "el gobierno del cambio" descubrirá facturas sin pagar que superarán "el récord" de cualquier comunidad

Advierte de que la Administración andaluza solo paga en estos momentos los gastos de "luz, agua, nóminas y poco más"
Antonio Sanz, Durante La Entrevista
Antonio Sanz, Durante La Entrevista
EUROPA PRESS/PP-A

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido de que "el gobierno del cambio" descubrirá en la Junta un gran número de facturas no contabilizadas y de compromisos pendientes de pagos sin facturas o aplazados, como consecuencia de pactos con empresas para librar esas facturas en años posteriores (2012 o 2013), lo que va a superar "el récord" de cualquier comunidad.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha dicho que la Junta de Andalucía es hoy "la gran morosa", al tiempo que ha mostrado la preocupación de su formación por la situación que se va a encontrar si el PP-A logra la Presidencia del Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo mes de marzo.

"Nos vamos a encontrar una situación más preocupante respecto a otras comunidades que es el récord de fullerías contables que va a tener Andalucía y que va a superar todos los récord de fullerías contables habidos hasta la fecha", ha añadido Sanz, quien ha dicho que una de las pruebas de ello es que la Junta haya cerrado un mes antes, en el mes de noviembre, el ejercicio contable de 2011.

Tras asegurar que dicha decisión va a poner en riesgo muchos empleos y la estabilidad de un gran número empresas, el secretario general de los 'populares' andaluces, ha manifestado que el Gobierno andaluz presidido por José Antonio Griñán va a dejar al PP-A "una patata caliente mucho más grave" de la que se han encontrado otros gobiernos 'populares' de comunidades autónomas.

Junto a ello, Sanz ha destacado que Andalucía es "líder" en recortes sociales, precisando que en los últimos años se han recortado 1.000 millones en educación y 3.500 millones en sanidad, "siendo más escandalosos cada día los recortes que se están realizando en el ámbito de la dependencia". "La política social de la Junta ha recortado las ayudas a todas las organizaciones sociales", ha añadido.

El dirigente 'popular', que ha lamentado que la inversión está "absolutamente paralizada" en Andalucía, ha señalado que la Administración andaluza paga en estos momentos "la luz, el agua, las nóminas y poco más". En su opinión, nos encontramos ante un gobierno "paralizado" al que le queda el único recurso de provocar la confrontación con el futuro gobierno de Mariano Rajoy.

Un "pacto de sangre" con las políticas sociales

Frente a ello, Sanz ha dicho que su formación tiene "un compromiso blindado y un pacto de sangre" con los andaluces en relación a la sanidad, la educación y los servicios sociales, una materias que ha considerado "sagradas". Según ha apuntado, si el PP-A llega a la Presidencia de la Junta tendrá "margen" para hacer recortes en otros aspectos, "dado que hay demasiada grasa política en la Administración y demasiado despilfarro".

Sobre los recortes realizados en distintas comunidades autónomas, incluidas las del PP, el secretario general del PP-A ha destacado que "hay márgenes distintos en cada una de las comunidades autónomas, así como también prioridades que cada uno tiene que establecer". En el caso de Cataluña, ha dicho que su formación no comparte las prioridades que se han fijado porque los recortes se podrían haber realizado en otras áreas.

A este respecto, ha puesto también como ejemplo las políticas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y es que, según ha indicado, frente a los 10.000 millones del Plan E, "se prefirió quitar 1.500 millones a los pensionistas, algo que fue un error monumental que se podía haber evitado, si en vez de 10.000 millones para el Plan E se hubieran puesto 8.500".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento