El Palacio de Festivales acoge el sábado un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

La Sala Argenta del Palacio de Festivales acoge el próximo sábado, día 17, a las 20.30 horas un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con Guy Braunstein al violín y dirigida por Günter Neuhold.
Palacio De Festivales
Palacio De Festivales
EUROPA PRESS

La Sala Argenta del Palacio de Festivales acoge el próximo sábado, día 17, a las 20.30 horas un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con Guy Braunstein al violín y dirigida por Günter Neuhold.

El programa esta dividido en dos partes: la primera incluye el 'Concierto para violín y orquesta nº, op. 99' de D.Shostakovich; y la segunda, "Sinfonía nº 6, op.47 "Patética"", de P.I. Tchaikovcky.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Armand Marsick y nació del impulso de la propia sociedad civil de Vizcaya.

La BOS ha desarrollado, a lo largo de estos más de 85 años, una gran actividad tanto en Bilbao y Vizcaya como en el exterior.

Así, en julio de 2003 la BOS, bajo la batuta de Juanjo Mena, fue invitada por Valery Gergiev para actuar en el Teatro Mariinski de San Petersburgo dentro de las celebraciones del 300 aniversario de la ciudad.

Este concierto marcó un hito en la nueva proyección internacional de la Orquesta, que es invitada con regularidad a los Festivales La folle journée en Nantes y La Roque D'Antheron en Marsella.

En mayo de 2007 ha sido invitada a Japón, ofreciendo una serie de 10 conciertos en Tokio para cerca de 40.000 personas. El pasado mes de julio realiza una gira por Japón, actuando en Osaka, Fukui, Tokyo, Fukuoka, Yokohama y Gifu.

Además de su temporada de abono en el Palacio Euskalduna, su natural extensión a las poblaciones vizcaínas, la colaboración en óperas de ABAO, y sus giras y salidas, la Orquesta realiza conciertos didácticos desde 1985, iniciativa en la que puede considerarse pionera.

La BOS mantiene, además, líneas de colaboración con otras instituciones culturales como el Teatro Arriaga y el Museo Guggenheim Bilbao.

La actividad de la BOS se desarrolla gracias al apoyo de sus numerosos aficionados y a las aportaciones de sus Patronos: la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento