> El Liceo de Salamanca acoge hoy el estreno absoluto de 'Dinero. Una historia de amor en tiempos de crisis'

El Liceo de Salamanca acoge hoy el estreno absoluto de 'Dinero. Una historia de amor en tiempos de crisis'

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá hoy el estreno absoluto de la obra 'Dinero. Una historia de amor en tiempos de crisis', llevada a escena por grupo salmantino La Lengua Teatro.

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá hoy el estreno absoluto de la obra 'Dinero. Una historia de amor en tiempos de crisis', llevada a escena por grupo salmantino La Lengua Teatro.

Se trata de una obra incluida dentro del ciclo 'EscenAqui', organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, en el que se trata de apoyar a los artistas y grupos locales.

En esta obra La Lengua Teatro recupera 'Pluto', la última obra de Aristófanes, en la que se cuenta la historia de Dinero, un dios ciego que tras recuperar la vista pone el mundo "patas arriba", según ha avanzado la organización.

Se trata de una obra que tiene una duración de 90 minutos y que se estrenará este domingo en el Teatro Liceo, a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo o en los sistemas de ventas del Corte Inglés.

COMPAÑÍA

La Lengua Teatro nació en noviembre de 2005 entre miembros de distintas agrupaciones teatrales de la provincia de Salamanca. A pesar de la juventud de este grupo, sus componentes están avalados por "más de tres lustros de trabajo" y abarcan todo tipo de géneros, formatos y autores teatrales, desde Shakespeare a Carel Kapek o desde comedia juglaresca a formatos de sala experimentales.

Este grupo inició su andadura con la obra `Don Juan Tenorio' y, ante "la buena acogida del espectáculo", La Lengua Teatro se constituyó a principios de 2006 como empresa y fundaron Chemiforo, una sociedad que asumió las funciones de producción y distribución.

A finales de 2007, después de dos años representando `Don Juan Tenorio', Chemiforo inicia la producción de su segundo espectáculo, `Certificado de Existencia', una dramaturgia realizada a partir de poemas y cuentos de Mario Benedetti. Este espectáculo se estrenó en el CAEM en 2008.

Dos años después, en 2010, estrenaron `El Hombre de en Medio', en la Sala B del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, una obra que ahora cede el testigo a la nueva producción de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento