CCOO se reunirá con los grupos parlamentarios para trasladar sus propuestas sobre los presupuestos de Extremadura

El sindicato CCOO de Extremadura se reunirá este lunes y martes con los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura para trasladarles directamente sus propuestas sobre los Presupuestos Generales de Extremadura para 2012.

El sindicato CCOO de Extremadura se reunirá este lunes y martes con los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura para trasladarles directamente sus propuestas sobre los Presupuestos Generales de Extremadura para 2012.

Así, el encuentro de CCOO con la Agrupación de Diputados de Izquierda Unida se llevará a cabo el lunes por la tarde en Badajoz y el martes, en la Asamblea de Extremadura, tendrán lugar las reuniones con los grupos parlamentarios del PSOE y el PP, a las 9,30 y a las 12,00 horas, respectivamente.

Según informa en nota de prensa, CCOO inicia esta ronda de conversaciones "ante su preocupación porque el empleo y el mantenimiento de la protección social sean las prioridades de las cuentas regionales del próximo año".

Señala que ante la situación de "bloqueo" actual, CCOO reitera que "hay margen para negociar, tanto en el terreno de los ingresos como en el de los gastos", y reclama un acuerdo parlamentario amplio que "cristalice en unos presupuestos consensuados, porque la región no puede permitirse esta situación de incertidumbre en torno a las cuentas regionales".

Para el sindicato, es muy importante que el Gobierno regional, con su presidente a la cabeza, y los grupos parlamentarios en la oposición "abandonen sus posiciones de máximos en la que están situados ahora y atiendan a los intereses generales de la región por encima de los mediáticos o partidarios".

CCOO mantiene que, más allá de ser conscientes de la necesidad de reducir el déficit y de ser cada vez más eficientes en el gasto público, "hay más vías de solución que el simple ajuste que recorte derechos, hunda aún más las economía y genere más paro".

Hay margen de maniobra

Asegura el sindicato que las cuentas regionales "tienen margen de maniobra para buscar una solución más equilibrada y acorde con las necesidades de sostenimiento del Estado del Bienestar y para la activación económica y productiva".

CCOO de Extremadura tacha de "negativo" el proyecto presentado por el Gobierno, con una reducción de un 5,3 por ciento, porque "complica aún más las posibilidades de reactivar la economía regional y la creación de empleo".

Para CCOO, los recortes en inversiones y gasto previstos en este proyecto son una "mala noticia", especialmente para las 133.000 personas en situación de paro en la región, pero también para el conjunto de la economía extremeña, que "necesita de un motor y un estímulo para crecer y recuperar empleo".

Finalmente el sindicato ha criticado tanto el "fuerte recorte" en los Presupuestos en los dos años anteriores, como el del proyecto presentado este año, porque "la salud de muchas empresas y la creación de empleo tienen un vínculo muy fuerte en Extremadura con el contenido y el desarrollo de las cuentas regionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento