La deuda del Ayuntamiento de Inca aumenta un 52% en los tres últimos años, según el Grupo Socialista

La deuda media por habitante era de 530 euros en 2010

El Ayuntamiento de Inca ha incrementado su deuda un 52 por ciento en los últimos tres años, según ha afirmado el Grupo Socialista municipal en base a los datos presentados por el equipo de gobierno del PP en la memoria de 2010.

Así, de acuerdo con estos datos, el endeudamiento medio por cada habitante ha ido aumentando año tras año, pasando de 347 euros en 2007 a 368 en 2008, 452 en 2009 y alcanzar los 530 euros en 2010.

No obstante, los socialistas han criticado en un comunicado que, pese a estos datos, el equipo de gobierno del PP cada año anuncia una reducción de la deuda municipal, "mintiendo una vez más" a todos los vecinos de esta localidad mallorquina.

Desde el Grupo Municipal Socialista han advertido en numerosas ocasiones de estos hechos y han exigido la reducción de la deuda al consistorio para evitar tener que rebajar los servicios públicos.

Por contra, los socialistas han asegurado que "el PP ha intentado, de forma reiterada, esconder la realidad de un endeudamiento que hace peligrar el funcionamiento de los servicios públicos".

Cabe señalar que los socialistas afirman que en los datos facilitados no se ha incluido la deuda municipal con los proveedores, por lo que, según sus estimaciones, la deuda del consistorio durante el 2010 llegaba aproximadamente a los 24 millones de euros, lo que supone un endeudamiento medio por habitante de 800 euros.

El concejal socialista Xavier Ramis ha afirmado que "la deuda desproporcionada que tiene el ayuntamiento inquero es consecuencia de los años de nefasta gestión económica de los gobiernos del Partido Popular que han malgastado los mayores recursos económicos históricos de los que ha dispuesto la corporación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento