Erzia colaborará en el Plan Estratégico de Innovación del Gobierno de Cantaria

Arasti destaca el apoyo del Ejecutivo a las empresas TIC
Arasti Visita El Telepuerto
Arasti Visita El Telepuerto
GOB
Arasti Visita El Telepuerto

La empresa Erzia, promotora del Telepuerto de Santander, colaborará en el Plan Estratégico de Innovación del Gobierno de Cantaria, según le han trasladado en una visita a las instalaciones realizada por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

Acompañado por el director general de Transporte y Comunicaciones, Fermín Llaguno, más el consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas, Arasti ha mantenido una reunión de trabajo en las instalaciones del Telepuerto de Santander situado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Igualmente, ha recorrido las instalaciones acompañado, entre otros, por Javier González, Roberto González y Luís García, presidente del Telepuerto, consejero delegado del Grupo Tirso y director general del Telepuerto, respectivamente, que le han informado de sus planes de expansión.

Arasti ha destaco el "apoyo" del Gobierno a través de Sodercan por potenciar su negocio desde Cantabria que "favorece la innovación con proyectos ligados a las telecomunicaciones", generando empleo de calidad para los jóvenes universitarios cántabros.

Igualmente, les ha informado del Plan Estratégico de Innovación que prepara el Gobierno de Cantabria y han mostrado su intención de colaborar. TELEPUERTO

El Telepuerto de Santander, el primero comercial privado de España, de la empresa cántabra Erzia (ligada al Grupo Tirso) y la americana MTN tiene previsto ampliar sus instalaciones.

Esto implica la creación de nuevos puestos de trabajo, en la actualidad cuenta con 22, más la construcción de nuevas antenas parabólicas y dependencias dentro de su edificio.

El Telepuerto de Santander conecta las redes de satélite con las de fibra óptica para proporcionar servicios de comunicaciones a buques de Europa, África y Asia desde sus instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Esta infraestructura impulsada por la empresa cántabra Erzia con el apoyo del Grupo Tirso ha supuesto una inversión total de 6 millones de euros, ha contado con el apoyo del Grupo Sodercan, y ha empleado a entre 15 y 20 personas.

Servicios de comunicaciones, voz, vídeo, datos o Internet en Banda Ku y Banda-C para empresas y organizaciones son los principales que se prestan desde las tres gigantescas antes —entre 15 y 20 metros de diámetro— instaladas en el PCTCAN, y que se ha concebido del mismo modo que un puerto tradicional.

Entre los clientes que ya se benefician de estos servicios se encuentran las principales navieras y compañías de cruceros internacionales, y también buques de la armada estadounidense.

Esto último es consecuencia de la implicación en el proyecto de la empresa estadounidense MTN.

De hecho, el Telepuerto de Santander se concibe como el cuartel general de esta compañía en Europa, y funciona de forma complementaria al otro telepuerto que tienen en New Jersey (Estados Unidos). Ambos telepuertos se reparten los mercados y áreas de influencia.

La colaboración entre la empresa cántabra y la estadounidense comenzó cuando ambas desarrollaron conjuntamente las instalaciones de comunicaciones de la base Juan Carlos I en la Antártida, una experiencia que sirvió para que se plantearan un proyecto empresarial conjunto como el que finalmente han arrancado. INFRAESTRUCTURA

La infraestructura básica de telecomunicaciones está compuesta por una serie de antenas y un edificio, de planta baja y una altura, dentro del cual se ubicarán las oficinas, almacenes y laboratorios necesarios para el centro transmisor.

A través de esta instalación, se tiene visión de todos los satélites en órbita geoestacionaria desde 60W a 65E y por lo tanto cubre un área que abarca desde Australia a América, Mar Mediterráneo y los océanos Atlántico e Índico.

Se trata de una instalación gestionada todos los días de forma permanente con un centro de operaciones ubicado en el propio telepuerto. ERZIA

Erzia se creó en el año 2002, y se dedica a actividades de comunicación vía satélite e ingeniería aeroespacial. Cuenta con dos unidades de negocio, la correspondiente a sistemas electrónicos y de test espaciales, y la de satélite, para dar comunicaciones por estos medios a instalaciones remotas, como las del Ejército.

La empresa es líder en España en comercialización de soluciones de comunicación por satélite para usuarios corporativos, profesionales, aventura, deporte y náutica; y son distribuidores oficiales de los sistemas Iridium, Thuraya, Inmarsat, Globalstar y Seamobile/MTN, que representan aproximadamente el 100% de las soluciones comerciales existentes de comunicaciones móviles vía satélite.

Además, es líder en comercialización de Iridium, Thuraya, Inmarsat y Globalstar a través de Internet en España. Entre sus clientes se encuentran deportistas, profesionales, marinos así como empresas e instituciones como la Agencia Espacial Europea el Ministerio de Medioambiente, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Tragsatec, AIN, Servicio Vasco de Salud, Armada Española o Iberdrola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento