La niebla en Barajas causó un centenar de retrasos y afectó al vuelo del Barça

  • La intensa niebla en Madrid provocó una regulación especial que generó retrasos en las llegadas de un centenar de vuelos.
  • El avión que trasladaba al FC Barcelona a la capital española para disputar su partido ante el Real Madrid despegó con casi 40 minutos de retraso.
  • Barajas ya opera con "normalidad" y "a plena capacidad" desde las 13.00 h.
  • Consulta la previsión meteorológica en Tiempo y Temperatura.
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.
20MINUTOS.ES
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.

La niebla que ha cubierto el aeropuerto de Barajas ha causado retrasos de una hora en las llegadas de un centenar de vuelos, lo que ha afecta también a las salidas desde varios aeropuertos, como el de El Prat en Barcelona, desde donde viajaron los jugadores del Barça a la capital. Según ha informado Aena, a las 13.00 h de este sábado el aeropuerto madrileño operaba con "normalidad" y "a plena capacidad", aunque aún se registraban demoras en algunas llegadas.

Un centenar de vuelos se ha visto afectado desde la noche del viernes hasta las 11.00 horas de este sábado por "importantes" retrasos, de alrededor de una hora, en su llegada a Barajas debido a la baja visibilidad causada por la niebla, indicó Aena. La niebla comenzó a afectar al aeropuerto madrileño la pasada madrugada, aunque durante la noche hay pocos vuelos, por lo que la mayor incidencia se ha producido entre las 9.00 y las 11.00 horas.

Entre las 08.00 y las 10.00 horas el aeropuerto madrileño ha establecido regulaciones en las llegadas, de manera que el número de aterrizajes por hora se ha reducido de los 48 habituales a 31.

A partir de las 10.00 horas este número ha aumentado a 38 y pasadas las 11.00 horas se ha desactivado el procedimiento de baja visibilidad y ha comenzado a recuperarse la puntualidad, ha precisado Aena.

Los retrasos en las llegadas han repercutido en la puntualidad de algunos vuelos de salida tanto de Barajas como de otros aeropuertos, ya que, aunque no tienen problemas meteorológicos para despegar, salen más tarde por las demoras en las llegadas.

El Barça llega a Madrid con retraso

Así, se han visto afectados varios vuelos de Barcelona con destino a Madrid, entre ellos el que traslada a los jugadores del Fútbol Club Barcelona a la capital española para disputar el partido de este sábado ante el Real Madrid.

Según han confirmado fuentes del aeropuerto del Prat, el vuelo en el que viaja el equipo del Barcelona, de la compañía Air Europa, tenía que haber salido a las 11.10 horas pero ha salido finalmente cerca de las 11.50 horas.

Estas fuentes han señalado que los aviones que han salido de Barcelona a primera hora de este sábado lo han hecho con normalidad y que los retrasos, de entre 20 y 40 minutos, se han empezado a notar en los vuelos posteriores a las 9.30 horas.

El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar este sábado 918 vuelos (456 salidas y 462 llegadas), lo que no supone un gran número de operaciones dentro del puente de la Constitución y la Inmaculada.

El pasado día 7 Barajas ya se vio afectado por la niebla, que primero originó retrasos y por la tarde obligó a cancelar al menos 18 vuelos de llegada y desviarlos a los aeropuertos de Zaragoza, Valladolid, Barcelona y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento