Miguel López (COAG) "harto" del trato que recibe el sector agrario por la distribución, pide mecanismos de gestión

El secretario general de COAG a nivel estatal y andaluz, Miguel López, ha mostrado su hartazgo sobre el trato que recibe el sector agrario desde la distribución y ha pedido mecanismos de gestión de mercado.
El Secretario General De COAG, Miguel López.
El Secretario General De COAG, Miguel López.
EUROPA PRESS
El Secretario General De COAG, Miguel López.

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha advertido de que "o Europa hace algo o tenemos que plantear hacerlo nosotros". "Igual que permiten a la industria concentrarse lo que le da la gana, nosotros no nos podemos poner de acuerdo", ha subrayado.

De esta manera, ante los expedientes de la Comisión Nacional de Competencia sobre el sector agrario, el secretario general de COAG-A ha indicado que "en otros países se llegan a acuerdos, pero aquí es más importante el IPC que la vida de los agricultores y ganaderos".

En concreto, López ha señalado que, en el olivar, se está perdiendo dinero en las cuatro campañas consecutivas, algo que "no se puede tolerar". "La distribución se ha llevado los 880 millones de euros de ayudas en Andalucía que iban para el olivar y no vamos a permitir esto continúe", ha asegurado. "Estamos hartos y cansados, es un sector demasiado importante que genera mucho empleo y se lo están cargando y no lo vamos a tolerar", ha apostillado, a lo que ha añadido que "los abusos en democracia no se pueden ni se deben permitir ni tolerar".

Asimismo, ha criticado el umbral de precios para activar el almacenamiento privado del aceite de oliva y que "entre cuando al político de turno le dé la gana".

Para hacer frente a esta situación, el secretario general de COAG ha señalado la necesidad de estar el sector más unido, algo que se debe hacer "de bien a bien o de mal a mal". "A lo mejor tenemos que llegar a unirnos de mal a mal y a quitar de en medio a gente que no para de hacer daño al sector, aunque digan que son del propio sector", ha advertido.

"La doctrina que quieren aplicar algunos al mercado, como si fuera el libro de los diez mandamiento, me parece una tremenda barbaridad", ha señalado, y además ha puntado que "no aceptan fórmulas que realmente garanticen una defensa de los intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento