Montblanc decreta tres días de luto por la muerte de un mosso cuando perseguía a un ladrón

ICV y C's lamentan el fallecimiento del agente y transmiten su pésame a los familiares

El Ayuntamiento de Montblanc (Tarragona) ha decretado tres días de luto por la muerte este viernes de un mosso d'Esquadra cuando perseguía a un presunto ladrón, han informado fuentes del consistorio a Europa Press.

El agente, de 50 años y destinado a la comisaría de Montblanc, ha fallecido al caer de un falso techo en una fábrica de esta localidad, mientras que su compañero ha resultado herido grave y ahora está en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Según han informado fuentes policiales, el mosso herido, de 28 años, que ha sido atendido en Urgencias, tiene una pierna rota y está fuera de peligro.

En las redes sociales se han volcado numerosos mensajes de apoyo al cuerpo y a los familiares y amigos del mossos fallecido, desde sindicatos policiales, policías locales como las de Girona y las Franqueses, y la Guardia Civil, entre otros.

C's ha lamentado la muerte en un comunicado y ha transmitido su pésame a familiares, amigos, Conselleria de Interior, Mossos y al conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También ICV, que a través de su diputado en el Parlament Jaume Bosch ha calificado de "grave" la noticia, y ha transmitido su pésame a la familia, al cuerpo policial, al departamento y a sus responsables políticos.

Los dos policías perseguían a un presunto ladrón por robar un coche en la ciudad de Lleida y que se había dado a la fuga sorteando un control policial en Les Borges Blanques con el vehículo sustraído.

Lo acabó abandonando y huyendo a pie por un campo hasta llegar a esta fábrica de componentes electrónicos situada en la carretera N-260, donde trató de esconderse, aunque finalmente le han detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento