Se inaugura el salón 'Turrones y mazapanes comarca Avilés, artesanía dulce'

Turismo Comarca Avilés inaugura este viernes, 9 de diciembre, en el Palacio de Camposagrado la segunda edición del Salón 'Turrones y Mazapanes Comarca Avilés, Artesanía Dulce', con el que se impulsa la repostería navideña comarcal como singular producto turístico.
Turrones
Turrones
EP/MARCODECOMUNICACION
Turrones

Turismo Comarca Avilés inaugura este viernes, 9 de diciembre, en el Palacio de Camposagrado la segunda edición del Salón 'Turrones y Mazapanes Comarca Avilés, Artesanía Dulce', con el que se impulsa la repostería navideña comarcal como singular producto turístico.

La iniciativa se desarrollará hasta el domingo día 11 y cuenta con la participación de trece confiterías de Avilés, Salinas y Piedrasblancas: Almabe, Vidal (3), La Casería (2), Elvira, María Luisa, Polledo, El Piano de Santa Mónica, Carmen, Manzano y La Duquesita.

Con este salón se pone en valor la alta calidad de la repostería navideña comarcal como elemento de atracción y promoción turística y gastronómica a través de las creaciones de los maestros artesanos de las confiterías participantes. Además, con él, la Mancomunidad Comarca Avilés continúa la línea de promoción de la gastronomía comarcal, desarrollada en diferentes productos como el Salón Sweet Llambión, QuéSidra! o el Famous Wine Festival, entre otras.

Este Salón gastronómico se enmarca en el Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias y en el proyecto singular de la comarca 'Degusta Comarca Avilés, gourmet y dulce', como proyecto específico de los cuatro concejos mancomunados encuadrado en el proyecto general gastronómico de Asturias.

Talleres de repostería

Durante los tres días del Salón, además de degustación y venta de los turrones y mazapanes de la comarca, se desarrollarán también talleres de elaboración de productos reposteros navideños destinados al público infantil y adulto.

El salón también será escenario de la presentación de nuevas creaciones de los reposteros elaboradas especialmente para esta Navidad, además de los productos tradicionales como las glorias, mazapanes, productos de chocolate y cabello de Ángel. Igualmente, entre todos los visitantes se sorteará una espectacular cesta navideña compuesta por todas las creaciones de turrones artesanos de cada una de las confiterías que participan en esta iniciativa.

El salón permanecerá abierto en horario de 12 a 14 horas, y de 17 a 21 horas el viernes 9; mientras que el sábado y el domingo el horario será de 11 a 14 horas por las mañanas, y de 17 a 21 horas por las tardes.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Ana Concejo, y en ella estarán presentes diversas autoridades de los concejos que conforman la Mancomunidad, así como otros representantes de entidades e instituciones que colaboran con esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento