La última jornada de proyecciones de 'Almería en Corto' acaba con un "altísima afluencia de público"

El X Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' ha cerrado la tercera y última jornada de proyecciones con un "gran éxito" que se ha materializado en una "altísima afluencia de público" en el Auditorio Maestro Padilla tanto en la sesión de las 18,30 como en la de las 21,00 horas.
Bernabé Rico Presentando Libre Directo
Bernabé Rico Presentando Libre Directo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Bernabé Rico Presentando Libre Directo

El X Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' ha cerrado la tercera y última jornada de proyecciones con un "gran éxito" que se ha materializado en una "altísima afluencia de público" en el Auditorio Maestro Padilla tanto en la sesión de las 18,30 como en la de las 21,00 horas.

Según ha destacado la Diputación almeriense en una nota, este jueves por la noche, previamente a la proyección de los cortos previstos para las 21,00 horas, se han exhibido los trabajos de los seis equipos que compiten por el premio del 'Maratón 48x3', que persigue la realización —guión, grabación y edición— con "rapidez y espontaneidad" de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, que debe demostrar "talento y creatividad".

De esta manera, un portavoz de cada uno de los equipos se ha encargado de presentar su corto ante un público "entusiasmado" con cada una de las cintas.

Además, el público presente en la primera sesión de esta jornada ha podido disfrutar de películas de Europa del Este y su "particular sensibilidad cinematográfica", así como de otra experimental con fragmentos de películas y de una película andaluza "muy particular". Asimismo, el director Bernabé Rico ha presentado su corto 'Libre Directo'.

En total se han proyectado seis cortos en una sesión con una duración total de 79 minutos; en concreto, 'Millhaven', de Bartek Kulas; 'Libre directo', de Bernabé Rico; 'Stanka se pribira vkashti', de Maya Vitkova; 'Diane Wellington', de Arnaud des Pallières; 'Maya', de Pedro Pío, y 'Ezra rishona', de Yarden Karmin.

Por su parte, la segunda sesión ha sido "muy popular y comercial", de forma que se ha convertido en "una gran fiesta" que ha estado coronada por el '48x3', y que ha incluido cortometrajes sociales que, en lugar de estar asociados a dramas, han sido convertidos en 'thriller' y comedias. Así, la proyección ha recogido un cortometraje estadounidense grabado íntegramente en plano subjetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento