Mieres pone en marcha un proyecto para la recogida de residuos peligrosos

El municipio de Mieres contará a partir de ahora con contenedores con información sobre educación ambiental que, además, permitirán a la ciudadanía depositar objetos como CDs o bombillas para su reciclado de manera fácil y sencilla.

El municipio de Mieres contará a partir de ahora con contenedores con información sobre educación ambiental que, además, permitirán a la ciudadanía depositar objetos como CDs o bombillas para su reciclado de manera fácil y sencilla.

Para ello, se instalarán en todo el casco urbano siete de estos tablones, que evitarán problemas a la hora de deshacerse de este tipo de residuos, a menudo problemáticos para las familias.

Según informó el Consistorio, la iniciativa se desarrolla a través de un acuerdo con la empresa Gestión Mecenazgo, entidad que colabora con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en este tipo de proyectos, y no tendrá coste para el Ayuntamiento ya que estos paneles se instalarán con el apoyo de Central Lechera Asturiana.

El Consistorio, por su parte, tendrá un espacio reservado en estas estructuras para hacer llegar la información que desee a la ciudadanía. Además, la promotora de la idea llevará a cabo en todo momento un mantenimiento de los paneles para evitar deficiencias y garantizar un correcto servicio a los vecinos al tiempo que informará a la Administración local del número de kilos recogidos por estructura instalada.

Con este proyecto se prevé mejorar y dinamizar la información municipal, acercándola aún más a la ciudadanía de forma diferenciada y atractiva y, al mismo tiempo, potenciar la sensibilización medioambiental y facilitar a los mierenses el depósito de residuos problemáticos para su destrucción o valorización, dependiendo de los objetos.

Entre los lugares donde estarán instalados estos paneles se encuentran calles como Manuel Llaneza, Oñón, Avenida de Méjico, Plaza de Abastos, Plaza La Libertad. Algunas de estas estructuras ya están colocadas y esta primera experiencia servirá para comprobar su eficacia y valorar la posibilidad de extender la iniciativa al resto del concejo.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Olga Álvarez, considera que este proyecto es positivo para Mieres al conjugar "reciclaje con concienciación" y pide a los vecinos que se impliquen y utilicen estos paneles informativos para depositar los correspondientes residuos ya que "es fundamental que sepamos la importancia de reciclar adecuadamente los residuos que generamos y "que acudir a estos lugares a dejar nuestro CD o nuestra bombilla es un gesto simple que hace mucho en favor de todos".

"Lo ideal sería no producir tantos residuos, pero una vez generado el residuo lo principal es darle el cauce adecuado para facilitar su reutilización o su reciclado si es posible", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento