"He tenido un sueño: que en esta ciudad habrá unos Juegos Olímpicos"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que mantiene vivo el "sueño" de que Madrid sea sede de unos Juegos Olímpicos y ha expresado su deseo de que lo sea "muy pronto".

"Al veros desfilar -dijo el alcalde a los niños y niñas que hoy participaron en el acto de apertura de la fase final de Escoolimpia 2006-, he tenido un sueño: que algún día, y ojalá que sea muy pronto, en esta ciudad desfilen los que representen a todos los países del mundo en unos Juegos Olímpicos".

Tras la decepción de Pekín, el Consistorio todavía no ha concretado si la capital se presentará como ciudad candidata a albergar los Juegos de 2016 o esperará a 2020.

La decisión tendrá lugar este año, según han indicado en numerosas ocasiones los responsables municipales. Esta comunicación podría tener lugar incluso antes del verano, según indicó Saramanch en marzo.

6.000 escolares olímpicos

Escoolimpia 2006, a la que el Ayuntamiento de Madrid destina un presupuesto de 250.000 euros, ha reunido a más de 6.000 escolares de entre 6 y 14 años matriculados en colegios e institutos de los 21 distritos, incluidos centros de educación especial que acogen a jóvenes con discapacidad.

En el acto del viernes, celebrado en la Instalación Deportiva Municipal de Moratalaz, no faltó, aunque a escala reducida, ni el encendido del pebetero olímpico ni el espectáculo que sigue al desfile de los deportistas.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento