Sanz asegura que el Gobierno de Rajoy será una de las "bazas electorales" más importantes para el PP-A en autonómicas

Advierte de que el PSOE andaluz está "quebrado" y que la única opción de Griñán es "mirar al cielo a esperar a que Rajoy se equivoque"
Antonio Sanz, Durante La Entrevista
Antonio Sanz, Durante La Entrevista
EUROPA PRESS/PP-A
Antonio Sanz, Durante La Entrevista

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que el futuro Gobierno de la Nación, liderado por Mariano Rajoy, será una de las "bazas electorales" más importantes para el PP andaluz de cara a la celebración de las próximas elecciones autonómicas, dado que esta comunidad se convertirá en "una de las grandes beneficiadas" de las políticas que Rajoy lleve a cabo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha considerado "un error histórico" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya puesto "todas sus bazas electorales" para las próximas autonómicas pensando en los "errores" de Rajoy, "lo que es de una pobreza política sin precedentes".

El 'número dos' del PP andaluz, que ha insistido en que ello supone "la mejor muestra de la desconfianza en las bases, principios y acciones de tu propio gobierno", Sanz ha destacado que, "lejos de lo que espera Griñán, el PP andaluz está seguro de que las políticas de Griñán van a ser muy positivas para Andalucía y la van a ayudar a salir de la crisis".

"Lo que pretendían que fuera una baza para el PSOE, lo va a ser para el PP", ha afirmado el secretario general de los 'populares' andaluces, quien ha lamentado que el Gobierno de Rajoy haya renunciado a gobernar. Y es que, en su opinión, "el PSOE andaluz está quebrado, se pelean entre todos y la única baza que presenta Griñán es mirar al cielo a esperar a que Rajoy se equivoque".

Tras asegurar que el 20 de noviembre, fecha de las pasadas elecciones generales, cayeron "muchos mitos y estrategias", el dirigente 'popular' ha dicho que ese día "murió la estrategia del miedo, una estrategia que el PSOE ha usado en todas sus campañas electorales". "El PSOE lleva 30 años asustando a los andaluces y la gente ya se ha cansado", ha añadido.

Augura meses "de confrontación vergonzosa"

Para Sanz, el único recurso que le queda a Griñán es usar la confrontación, destacando así la "patética" actitud del presidente de la Junta de Andalucía al querer asistir a las reuniones internas que Rajoy ha mantenido estos días con presidentes del PP autonómicos. Por ello, le ha trasladado que si quiere acudir tendrá que afiliarse al PP.

El dirigente 'popular' ha augurado "meses de confrontación vergonzosa" por parte del líder del Ejecutivo andaluz, "tras ocho años estando en silencio, mudo y sumiso a todos las agresiones y ataques a Andalucía por parte del Gobierno de Zapatero", lo que le lleva, a su juicio, a no tener "ni la más mínima credibilidad para liderar una estrategia de confrontación"

"Esas estrategias solo las plantean los gobiernos fracasados porque cuando un gobierno ofrece resultado no le hace falta confrontarse con nadie", ha manifestado Sanz, quien ha concluido asegurado que "nunca un gobierno de éxito tiene que echar las culpas a nadie ni buscar la confrontación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento