CECA prevé un aumento del cinco por ciento en las ventas de la campaña de Navidad

El presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo, considera que durante la campaña de Navidad aumentarán las ventas en torno a un cinco por ciento respecto a la cifra del año 2010.
Comercio
Comercio
EUROPA PRESS
Comercio

El presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo, considera que durante la campaña de Navidad aumentarán las ventas en torno a un cinco por ciento respecto a la cifra del año 2010.

En rueda de prensa en Huelva, donde ha presentado el manual sobre 'Creación y apertura de establecimientos comerciales', García-Izquierdo se ha mostrado optimista en este sentido y ha destacado que se prevé un "leve aumento" de las ventas, en concreto entre un cinco y un seis por ciento.

En este sentido, ha remarcado que, pese a que la campaña de otoño e invierno ha sido "mala", espera el periodo navideño se anime el consumo, el cual "se encuentra contraído" debido a la actual crisis económica.

Asimismo, García-Izquierdo ha resaltado "el esfuerzo" de los comerciantes por atraer a la clientela y sacar al mercado ofertas "en beneficio del consumidor".

Ha recordado el descenso progresivo de las ventas desde 2008, por lo que confía en que la Navidad sirva para aumentar las ventas, así como el periodo de rebajas. Tras este tiempo, en el primer semestre de 2010, el presidente de CECA vaticina que se producirá un nuevo ciclo de "contención" del consumo y de cara al verano "se empiecen a notar los beneficios y aumente la confianza de los consumidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento