Cine y talleres infantiles gratis hasta completar aforo para los niños murcianos durante esta Navidad

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado 'Aprende y experimenta en Navidad', un programa que oferta de forma gratuita, hasta completar aforo, cine y talleres para los más pequeños de la casa.
Concejal De Educación Mªdolores Sánchez
Concejal De Educación Mªdolores Sánchez
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado 'Aprende y experimenta en Navidad', un programa que oferta de forma gratuita, hasta completar aforo, cine y talleres para los más pequeños de la casa.

Respecto al cine, habrá tres sesiones matutinas distintas en el Rex. El 26 de diciembre se proyectará 'Gru, mi villano favorito' para niños de 8 a 12 años. El siguiente largometraje será 'Planet 51' y los niños de la misma franja de edad lo podrán visionar el 28 de diciembre.

Por último, el 30 de diciembre será el turno de 'Alicia en el País de las Maravillas', destinada a niños de entre 10 y 14 años. Para acudir a cualquiera de las sesiones todos los asistentes tendrán que presentar la entrada correspondiente hasta completar el aforo de 500 personas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia también ha organizado talleres científicos de 60 minutos guiados por un animador para niños de entre 6 y 12 años. Todos ellos serán el CEIP Peñafiel de Murcia y en cada sesión podrán participar 40 niños.

El 27 de diciembre, a las 12.00 horas, y el 28, a las 11.00 horas, los pequeños murcianos podrán participar en 'Viaje al centro de la tierra', un taller en el que convertirán en geólogos llegando a construir su propio volcán con erupción incluida.

Otro de los talleres es 'Bichos' en el que aprenderán las características de los insectos, sus mecanismos de defensa y la importancia que tienen para los ecosistemas. Este taller se hará el 28 de diciembre, a las 12.00 horas, y el 29, a las 11.00, horas.

En 'Toy Story' los niños descubrirán los mecanismos de los juguetes y hasta construirán los suyos propios. Lo podrán hacer el día 27 de diciembre a las 11.00 horas y el 20 a las 12.00 horas.

La concejala de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que con estos talleres, a parte de disfrutar de su tiempo de ocio en vacaciones, los niños pueden "aprender nociones básicas de ciencia".

María Dolores Sánchez ha señalado que los dípticos con la información se distribuirán por lo Centros de Primaria del municipio, AMPAS; FAPAS, y servicios municipales y colectivos que trabajan con infancia.

En el díptico se pueden encontrar las invitaciones para las sesiones de cine. Para participar en los talleres solamente hay que acudir al taller un poco antes de la hora de inicio de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento