Arrancan los trámites para silenciar la zona de Woody

El Ayuntamiento aprueba activar un plan antirruido en el entorno de la discoteca. La hostelería replica que allí había ruido en 1998, pero ahora ya no.
Los vecinos del entorno de la discoteca Woody se estarán frotando las manos, ya que el Ayuntamiento iniciará hoy el proceso para declarar acústicamente saturada (ZAS) la zona, lo que, a primera vista, pretende garantizar el descanso de los residentes.El Consistorio, por tanto, elaborará una propuesta técnica de declaración ZAS en la que incluirá las medidas a adoptar para reducir los índices de ruido de la zona (restringir el tráfico, adelantar el horario de cierre de los establecimientos, impedir la apertura de locales nuevos y garantizar su insonorización, entre otros aspectos).

De esta forma, y tras estudiar las alegaciones que se presentarán, el Ayuntamiento declarará la zona ZAS en octubre o noviembre.

La Federación de Hostelería, por su parte, destacó ayer que esa zona estaba acústicamente saturada en 1998 (cuando los vecinos presentaron la denuncia para declarar ZAS la zona).

«Desde entonces, y tras ver que se declaró acústicamente saturado el entorno de Xúquer, se ha invertido mucho y se ha solucionado el problema del ruido procedente de la hostelería». El Ayuntamiento, aseguró la entidad, «no puede castigar ahora a la gente que resolvió el problema existente en el 98».

«Cumplimos la norma»

En esta línea se manifestó Jose, gerente de unos de los pubs de la zona. «La medida de declarar la zona ZAS no se ajusta a la realidad actual, ya que prácticamente todos los locales cumplen estrictamente con las mediciones sonoras y de horario de cierre». Jose, sin embargo, no ocultó la preocupación que reina entre los hosteleros de la zona.

«Algunos llevan hasta 20 años aquí», recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento