El Programa de Educación Ambiental CEAM-Cantabria se desarrollará en estancias semanales del 17 de enero a 10 de febrero

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva edición del Programa de Educación Ambiental CEAM-Cantabria que se desarrollará en estancias semanales del 17 de enero al 10 de febrero.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva edición del Programa de Educación Ambiental CEAM-Cantabria que se desarrollará en estancias semanales del 17 de enero al 10 de febrero.

Los destinatarios de este programa son los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cursen tercer ciclo de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los centros interesados en participar en este programa podrán presentar la correspondiente solicitud hasta este próximo 9 de diciembre, según consta en la documentación consultada por Europa Press.

Cada centro podrá presentar un grupo formado por 20 o 25 alumnos y dos profesores acompañantes. Las actividades se desarrollarán en estancias semanales de martes por la mañana a viernes por la tarde, en el Centro de Educación Ambiental (CEAM) de Viérnoles, con la siguiente distribución temporal: del 17 al 20 de enero de 2012; del 31 de enero al 3 de febrero; y una tercera estancia hasta el 10 de febrero.

Los grupos con alumnos de necesidades educativas especiales que deseen participar deberán ampliar la ratio profesor/alumno para asegurar su correcta atención.

Según establece la convocatoria, tendrán prioridad los centros que participen por primera vez en la convocatoria del CEAM-Cantabria; los situados en entornos sociales desfavorecidos o que acojan alumnado procedente de estos entornos; y los que están desarrollando proyectos de Educación Ambiental o pertenezcan a Receso.

Una vez seleccionados los participantes, tendrá lugar una reunión en el CEAM para concretar la propuesta de trabajo a realizar con el alumnado, aportar información acerca de las normas de funcionamiento y explicitar las implicaciones del profesorado que participa en el Programa. En febrero se realizará también una sesión de evaluación final con todo el profesorado participante.

La manutención y alojamiento del alumnado participante, correrá a cargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, mientras que el desplazamiento (ida y vuelta) hasta el CEAM estará a cargo del centro educativo.

En los 30 días siguientes a la participación, el profesorado y el alumnado elaborarán una Memoria que enviarán al CEAM en la que se hará constar el grado de consecución de los objetivos propuestos; una evaluación de los diferentes aspectos del programa; o un diario de la estancia realizado por el alumnado participante, entre otros aspectos.

El Pograma de Educación Ambiental CEAM-Cantabria pretende aportar estrategias de trabajo que permitan un enfoque ambiental de los procesos de enseñanza/aprendizaje a partir del análisis de la relación del ser humano con su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento