El Govern distribuye cerca de 7.700 tarjetas básicas por un importe de 1,6 millones de euros

Se otorga a los mayores de 65 años y a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%
Pensionista
Pensionista
EUROPA PRESS
Pensionista

El Govern ha distribuido cerca de 7.700 tarjetas básicas con un importe de 1,6 millones de euros, que suponen una ayuda individual de 210 euros anuales destinados a la adquisición de productos de primera necesidad y que se otorga tanto a los mayores de 65 años que cobran las pensiones más bajas, como a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, siempre que éstos tengan unos ingresos inferiores a 4.740 euros.

Dicha tarjeta, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de Familia, Bienestar Social y Atención a personas en situación especial, se puede utilizar en hipermercados y cadenas de supermercados, ultramarinos, economatos laborales y tiendas de alimentación en general, farmacias, comercios de confección, textiles y zapaterías.

Los beneficiarios de la tarjeta básica dispondrán hasta el próximo 31 de mayo de 2012 para hacerla efectiva y adquirir los productos que necesiten.

Desde la Dirección General han señalado que "han hecho un importante esfuerzo para que los beneficiarios de esta ayuda, que corresponde a 2011, puedan disponer de ella en Navidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento