El Día de la Persona Emprendedora en Andalucía reúne a casi 3.500 asistentes y 55 profesionales

Un total de 3.450 personas procedentes de toda Andalucía y 55 profesionales del mundo de la empresa se han dado cita en la sexta edición del 'Día de la Persona Emprendedora', un encuentro de carácter anual organizado por Andalucía Emprende --fundación vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo--, que se ha desarrollado en dos jornadas celebradas en Málaga y Sevilla el 23 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente.
Imagen De Una De Las Reuniones En El Día Del Emprendedor
Imagen De Una De Las Reuniones En El Día Del Emprendedor
EUROPA PRESS/ANDALUCÍA EMPRENDE
Imagen De Una De Las Reuniones En El Día Del Emprendedor

Un total de 3.450 personas procedentes de toda Andalucía y 55 profesionales del mundo de la empresa se han dado cita en la sexta edición del 'Día de la Persona Emprendedora', un encuentro de carácter anual organizado por Andalucía Emprende —fundación vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo—, que se ha desarrollado en dos jornadas celebradas en Málaga y Sevilla el 23 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente.

Según ha informado la Fundación Andalucía Emprende en un comunicado, emprendedores y empresarios han tenido la oportunidad de intercambiar inquietudes, conocimientos y experiencias, así como de buscar nuevas oportunidades de negocio mediante la participación en debates, talleres y actividades dinámicas, además de recibir asesoramiento técnico cualificado para la puesta en marcha, el desarrollo o la consolidación de sus proyectos empresariales.

El encuentro, promovido a nivel nacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en todas las comunidades autónomas ha contado en sus jornadas celebradas en Málaga y Sevilla con un amplio programa de actividades entre las que han destacado ponencias, mesas redondas y talleres sobre modelos de negocio y estrategias empresariales, además de dinámicas específicas dirigidas a emprendedores creativo-culturales y a mujeres empresarias.

En cuanto al perfil de los asistentes a esta cita, el 55,8 por ciento han sido mujeres (1.926) y el 44,2 por ciento hombres (1.524). Por edades, destacan los asistentes de entre 35 y 45 años (el 30,9 por ciento) y los menores de 25 años —que han supuesto el 29,8 por ciento del público del evento—, seguidos de cerca por aquellos de entre 25 y 34 años (el 29,4 por ciento); por último las personas de más de 45 años, han supuesto el 9,8 por ciento de participantes.

En cuanto a la situación laboral, el público ha estado compuesto en su mayoría por emprendedores (31,9 por ciento), seguidos por estudiantes (23,7 por ciento), personas en situación de desempleo (22,3 por ciento) y trabajadores asalariados (22 por ciento). Entre las temáticas se han analizado las nuevas oportunidades y tendencias de mercado, la financiación, el estímulo de la creatividad, la gestión de emociones, la internacionalización o la cooperación empresarial.

Así, como ponentes han destacado la presidenta de la Asociación de la Economía Digital y CEO empresarial, Elena Gómez, que ha impartido la ponencia inaugural 'Emprender en la era digital', donde ha mostrado las tendencias del emprendimiento en el contexto de transición de una sociedad analógica a una digital; la del escritor, emprendedor y business Ángel Alejandro Suárez, que ha conducido el taller 'Ha llegado la hora de montar tu empresa'; o la de la fundadora y socia directora de 'Jonia Consulting' y profesora de Nebrija Business School, Esmeralda Díaz, quien ha impartido la ponencia 'Marketing Insight: el prossumer y la generación Google', que ha versado sobre la búsqueda de la diferenciación y de la fidelización.

Además, los participantes han tenido la oportunidad de presentar públicamente su proyecto empresarial en el 'Rincón del Emprendedor', un espacio expositivo para contarle a los asistentes, en diez minutos, en qué consiste su idea de negocio y propiciar posibles colaboraciones.

Mujeres empresarias

La sexta edición del 'Día de la Persona Emprendedora' en Andalucía, finalizó el pasado viernes 2 de diciembre con la celebración de la III Conferencia Internacional de Empresas de Mujeres 'Generadora 2011: liderazgo y gestión', organizada conjuntamente por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

La conferencia, que contó con más de 350 mujeres empresarias participantes, se plantea anualmente con el objetivo principal de "construir y fortalecer sinergias empresariales entre las mujeres empresarias de la región, el intercambio de buenas prácticas y el fomentar el conocimiento de nuevas formas de liderazgo y gestión directiva".

'Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza' es una entidad de la Junta de Andalucía -vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo- que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región, mediante la prestación de servicios de apoyo a emprendedores y empresarios y la realización de acciones de dinamización de ámbito local.

En lo que va de 2011, la Junta ha contribuido a través de sus 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades) a la creación de 10.089 empresas en Andalucía, que han generado 12.306 empleos y una inversión inicial estimada de 99,2 millones de euros.

Además, el personal técnico de estos centros ha prestado servicios de tutorización a 15.993 emprendedores para la puesta en marcha de 12.354 iniciativas empresariales; ha impartido formación en gestión empresarial a más de 16.068 emprendedores; y ha ayudado a la tramitación de 15.639 solicitudes de incentivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento