El Festival de Aguilar finaliza mañana la proyección de los cortometrajes a concurso

El Festival Internacional de Aguilar de Campoo finaliza mañana martes la proyección de los cortometrajes que este año han sido seleccionados en las diferentes secciones oficiales a concurso. En las sesiones que darán comienzo en el Cine Amor a las 19.00 y 21.00 horas se proyectarán ocho de los dieciséis cortos nacionales que este año proyecta el certamen.

El Festival Internacional de Aguilar de Campoo finaliza mañana martes la proyección de los cortometrajes que este año han sido seleccionados en las diferentes secciones oficiales a concurso. En las sesiones que darán comienzo en el Cine Amor a las 19.00 y 21.00 horas se proyectarán ocho de los dieciséis cortos nacionales que este año proyecta el certamen.

Entre ellos se encuentran 'Nadie tiene la culpa', de Esteban Crespo, y 'Morir cada día', de Aitor Echeverría, obras que han sido preseleccionadas para recibir el premio Goya al mejor cortometraje. Para presentar estos dos trabajos estarán en Aguilar los dos realizadores, Esteban Crespo y Aitor Echeverría.

Además de las obras que optan a los premios Goya, en las sesiones de mañana martes se proyectarán otros trabajos como 'Superliberal', dirigido por la actriz Assumpta Serna, y 'When in Bucharest', de José Cabrera, un realizador que regresa a Aguilar después de haber estado presente en ediciones anteriores del certamen. El programa de mañana martes incluye además dos sesiones de cortos internacionales, uno de Africa y otro de Europa. '

Barbal zoralo'

El festival de Aguilar, por otro lado, contará esta noche con la presentación del cortometraje norteamericano 'Barbal Zoralo', dirigido por Fiorella Occhipinti. Esta obra, que será proyectada en el Cine Amor a las 22 horas, tiene como aliciente especial la presencia en el papel protagonista de Alberto Jorrín, modelo y actor aguilarense que actualmente reside en Los Angeles (Estados Unidos).

'Barbal Zoralo' cuenta la historia de Isis, una joven gitana española que puede adivinar el futuro de las personas. El General Cortés, el líder de la armada española le fuerza a leer su mano esperando recibir buenas noticias sobre el enemigo que de forma inminente se aproxima. Durante su sesión con el general ella ve su propio destino, que tratará de evitar con todas sus fuerzas. Acompañan a Alberto Jorrín en el reparto del cortometraje Alexandra Besore, Anita Alfonso y Brenda Romero.

Presentación movibeta

Mañana martes tendrá lugar una actividad programada en la sección Encuentros, que realizará la empresa Movibeta SL y que consiste en la presentación de un sistema de catalogación y almacenamiento de cortometrajes.

Esta iniciativa persigue la adecuada clasificación de las obras, su difusión controlada y segura y el necesario tratamiento de los derechos de autor.

El festival de Aguilar quiere dar el máximo apoyo a este proyecto, cuyo cometido será proporcionar a todos los directores de cortometrajes, tanto consagrados como noveles, un lugar donde almacenar sus trabajos y hacerlos accesibles a los profesionales del sector, escuelas de cine, centros de enseñanzas audiovisuales, universidades, centros de enseñanza de primaria, secundaria y otras instituciones como festivales, filmotecas y centros culturales. Esta actividad tendrá lugar en el Hotel Valentín a partir de las 13.00 horas.

Ciclo infantil

El Cine Amor, además, acoge hoy lunes y mañana martes tres sesiones del ciclo infantil de animación. Se trata de una selección de la mejor producción infantil para televisión, que cuenta con algunas de las obras más destacadas del panorama nacional e internacional. Este ciclo será proyectado para 165 niños de infantil y primer curso de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, que celebrará su vigésimo tercera edición del 3 al 7 de diciembre, comenzó el pasado sábado con la proyección de los cortometrajes 'La victoria de Úrsula', 'Adivina quién viene a comer mañana' y 'Pisoraca'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento