Monago subraya que el día 6 se celebra "la llegada" a España "de la igualdad, la justicia, la libertad y el pluralismo"

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha subrayado que el 6 de diciembre se celebra "la llegada" a España "de la igualdad, la justicia, la libertad y el pluralismo político".
Monago
Monago
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Monago

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha subrayado que el 6 de diciembre se celebra "la llegada" a España "de la igualdad, la justicia, la libertad y el pluralismo político".

Durante su intervención en el 'Acto Solemne de Apoyo a la Constitución Española" en su XXXIII aniversario que se ha celebrado este lunes en el Parlamento extremeño, Monago ha afirmado que "treinta y tres años después" hay que "recordar que las personas deben ser lo primero", porque hay que hacer una política "centrada" en ellas.

Monago ha destacado que quienes vivieron aquel 6 de diciembre de 1978 sabían que aquello significaba "construcción" y "futuro", "porque aquel día los españoles construimos un nuevo país. Un país que correspondía a la voluntad de un pueblo", el cual "recuperó el poder", ha enfatizado.

Asimismo, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa, José Antonio Monago también ha recordado a los quince extremeños que fueron partícipes de la Constitución de 1812, "ejemplo de la aportación de Extremadura a la configuración de las libertades del constitucionalismo español".

"cohesión social"

Por otra parte, el presidente del Gobierno de Extremadura se ha dirigido "a todos los ciudadanos que están atravesando dificultades, a todos los extremeños que están desempleados", porque "hoy resuena el derecho al trabajo recogido en nuestra Constitución" y ha señalado que la "cohesión social es fundamental para superar adversidades".

"Nadie dijo que fuera a ser fácil. Pero sé también que los sacrificios de todos hoy, serán beneficios para todos mañana", ha apostillado el líder del Ejecutivo autonómico.

Monago también ha asegurado que el Gobierno regional tiene "el objetivo de sacar Extremadura adelante" por lo que está "siempre" dispuesto "al consenso y el diálogo". Por ello, ha destacado que "es momento de arrimar el hombro" ya que, ha puntualizado, "debemos centrarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa".

Del mismo modo, el presidente extremeño ha pedido a "todos" la responsabilidad de "preservar la democracia y el Estado de Bienestar" porque es la garantía para asegurar "un gran provenir a Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento