La ciudad contará con dos campos de hierba artificial en Tanos

Calderón asegura que también habrá una segunda piscina cubierta
El Alcalde De Torrelavega, Ildefonso Calderón, Sobre Instalaciones Municipales
El Alcalde De Torrelavega, Ildefonso Calderón, Sobre Instalaciones Municipales
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
El Alcalde De Torrelavega, Ildefonso Calderón, Sobre Instalaciones Municipales

Torrelavega tendrá dos campos de hierba artificial en Tanos tras el compromiso del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, que se materializará en una asignación de 250.000 euros que se tramitará como una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2012.

Así lo ha confirmado el alcalde, Ildefonso Calderón, en una rueda de prensa, en la que se ha felicitado de que Torrelavega "haya encontrado respuesta" del Gobierno de Cantabria para saldar una carencia que, según ha dicho, la ciudad ha "arrastrado durante años".

Calderón ha considerado que la inversión aportada por el Gobierno regional será "suficiente" para el proyecto. Además, ha recordado que los campos de fútbol de hierba artificial son "muy demandados" por las familias de los niños que juegan actualmente junto al campo de fútbol de Santa Ana por lo que, a su juicio, "esta inversión supone la realización de un proyecto muy beneficioso para mucha gente".

Según ha señalado, estos dos campos que se van a hacer "paliarán las carencias" de un municipio de más de 55.000 habitantes y que para la práctica del fútbol sólo cuenta con los campos situados en el complejo Óscar Freire y los que hay al lado del Malecón.

Piscina cubierta

Por otra parte, Calderón ha asegurado que la ciudad contará también con una segunda piscina cubierta de dimensiones olímpicas porque seguirá en el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria.

En este sentido, ha explicado que está "garantiza" la financiación de una piscina olímpica cubierta, como se había establecido "en un principio", y ha confiado en que esta infraestructura "sea una realidad en esta legislatura".

Así, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega "ya está dando los pasos" para poner a disposición los terrenos necesarios a través del conocido como modificado del Plan Especial del Campus, que puede estar aprobado "en unos meses".

"De esta forma daremos por fin una solución a una falta de entendimiento entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, que ha impedido durante los últimos 8 años realizar una dotación deportiva tan demandada en Torrelavega", ha afirmado el regidor, quien ha explicado que, con este piscina, Torrelavega confía en poder optar a acoger diversas competiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento