A Quinn le viene de casta

Ibercaja acoge 30 esculturas de Lorenzo Quinn, reflejo de emociones y valores humanos.
Gravedad, obra de Quinn junior.
Gravedad, obra de Quinn junior.
Foto
Gravedad, obra de Quinn junior.
Las manos y el cuerpo humano son los protagonistas indiscutibles de la muestra que el artista italiano Lorenzo Quinn exhibe estos días en la sala de exposiciones Ibercaja.Se trata de treinta esculturas realizadas en bronce, combinado en ocasiones con hierro, latón y arena, a través de las cuales el artista refleja la búsqueda de un mundo unido, lleno de emociones y de valores.

Cada una de las obras representa un periodo de su vida, un sentimiento, un símbolo. Lorenzo Quinn se inició como pintor, hace ya años, cuando se dio a conocer como artista a un público receloso de su apellido. Pero pronto se pasaría a la escultura, pues fue en ella donde halló una comunicación más directa con el espectador, a quien considera como el más importante crítico de arte. Lo que más le interesa al hijo del famoso actor es el cuerpo humano y las manos, convertidas casi en una obsesión en su obra.

Su inspiración viene de experiencias cotidianas, dice, de la poesía y la literatura en general. Y, sobre todo, de la energía vital.

* Ibercaja. Barón de Cárcer, 16. De martes a sábado, de 19 a 21 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento