Dimiten dos altos cargos de Bomberos de la capital por diferencias salariales

Situación de los mandos. Merardo Tudela, subdirector general de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y Fernando Munilla, jefe del departamento, presentaron ayer su renuncia tras más de un año de servicio.
Ambos, según fuentes municipales, indicaron en su carta de renuncia su discrepancia con las nuevas condiciones económicas de los mandos del cuerpo, específicamente en la escala técnica del Servicio de Extinción  de Incendios. Las diferencias salariales no afectan, por ahora, a los 1.300 efectivos del servicio, sólo a sus 32 mandos.

Según denunció ayer la secretaria de política sindical de UGT en el Ayuntamiento, Esther Fernández, la salida de Tudela y Munilla pone de manifiesto «la mala gestión» del servicio municipal de extinción de incendios del que es responsable Alfonso del Alamo, director general de Emergencias, dependiente de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad.

En opinión de Óscar Iglesias, portavoz del PSOE en esta materia, «éste es un ejemplo más del estado de deterioro del cuerpo de Bomberos, consecuencia nada más que de la incompetencia e incapacidad del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y de su director general, Alfonso del Alamo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento