Una empresa vallisoletana sirve pinchos y tapas a bares de copas y supermercados de levante y norte de España

'Manjares, Pinchos y Tapas' ofrece aperitivos para domicilios particulares y prepara su expansión a Francia e Italia

Una empresa vallisoletana sirve distintas clases de aperitivos a bares de copas y supermercados de levante y el norte de España, así como para domicilios particulares, al tiempo que prepara su expansión al sur de Francia y a Italia.

'Manjares, Pinchos y Tapas' es una empresa familiar que tiene sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial de San Cosme, en la localidad vallisoletana de Villanubla, donde elaboran varias líneas de productos destinadas a los distintos segmentos de su público.

Así, esta sociedad divide su oferta entre aquellos pinchos orientados a la hostelería y otros dirigidos al sector alimentario más propiamente dicho, como las cadenas de supermercados.

Según ha explicado la responsable de la empresa, Patricia de Juan, entre los establecimientos que ofrecen sus productos se encuentran algunos bares de copas de Valladolid y Palencia. En declaraciones a Europa Press, De Juan ha asegurado que estas tapas están diseñadas para bares que no cuentan con cocina "o ésta es muy pequeña".

En concreto, el servicio de aperitivos fríos permite a estos locales ofrecer "un pincho con la copa", sobre todo a partir de determinadas horas como las 20.00 horas, cuando "la gente se va porque tiene hambre", de modo que se convierte en un recurso para mantener a los clientes.

Aperitivos "ricos y vistosos"

Patricia de Juan ha insistido en que los aperitivos servidos, generalmente fríos, son "ricos y vistosos" pero que "dan mucho trabajo", aunque que a la hora de consumir sean "fáciles" y se puedan comer "con las manos".

Entre estos productos fríos se encuentran brochetas de pulpo, pimiento y huevo de codorniz; de langostinos, o de salmón ahumado con queso de untar, a los que esta Navidad se unirá una tartaleta de paté de cangrejo que podrá degustarse en un bar de Valladolid.

Frente a ellos, 'Manjares, Pinchos y Tapas' cuenta con una línea orientada a domicilios en los que el queso es la base fundamental. Así, este lácteo cuenta con diferentes acompañantes como mojama, atún, anchoa de Santoña o cecina de León.

Precisamente, Patricia de Juan ha aseverado que productos como la sardina de Santoña o la cecina de León se emplean con un sentido gastronómico, pero también "publicitario" de una zona, aunque ha rehusado referirse a ellos como 'delicatessen', puesto que este término "suele asociarse a caro", mientras que la oferta de esta empresa "no es igual que en una tienda, pero es accesible", dado que estas tapas se sirven en el propio domicilio.

De acuerdo con estos públicos diferenciados, 'Manjares, Pinchos y Tapas' ofrece la posibilidad de actuar como un servicio de 'catering' previo encargo, frente a los productos fríos servidos en envases de distintos tamaños que pueden conservarse en el frigorífico.

Consumo navideño

La responsable del proyecto ha confesado que es el periodo navideño en el que más gente se interesa por la oferta de esta empresa vallisoletana, en muchos casos para informarse sobre los productos disponibles, de manera que la compañía agroalimentaria realiza una tarea "de asesoramiento" en función del públcio, aunque éste "no deja de ser el mismo que acude al bar a tomarse un pincho".

Patricia de Juan se ha expresado en estos términos a pesar de la juventud de este proyecto, nacido el pasado mes de marzo, fruto de la visión de Patricia y su padre, que vieron la posibilidad de negocio en esta idea, si bien los orígenes del mismo se pierden mucho más atrás en el tiempo.

En este tiempo, 'Manjares, Pinchos y Tapas' "parece que va bien", pero De Juan ha evitado confiarse ante la crísis económica reinante, por lo que advierte que va "poquito a poco", ya que a veces "dar un paso de gigante es contraproducente y puede suponer tener que dar varios pasos para atrás".

Entre las mayores dificultades para su puesta en marcha, Patricia de Juan ha destacado la financiación y los trámites burocráticos necesarios, en especial aquellos relacionados con la Sanidad y la manipulación de alimentos, pero también con los requisitos en prevención de riesgos laborales.

Precisamente, De Juan ha explicado que la oferta de aperitivos no va acompañada de una selección de vinos, ya que esto "requeriría otro permiso".

Tras consolidarse en los mercados del norte del país, donde la empresa cuenta con un comercial encargado de la promoción de sus pinchos y tapas, a lo que se suma la zona de levante. En un futuro, 'Manjares, Pinchos y Tapas' prepara su expansión al sur de Francia y, más tarde, a Italia, donde, según ha explicado Patricia de Juan, es frecuente que a partir de cierta hora los bares ofrezcan un bufé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento