La sexta hora de clase diaria en el cole enfrenta a padres y profes

Educació decidirá en caso de conflicto. Los docentes quieren empezar antes por la mañana y los padres acabar más tarde.
La introducción de la sexta hora diaria en infantil a partir del próximo 12 de septiembre enfrenta a padres y maestros. En parte de los centros, los docentes quieren empezar antes por la mañana y los padres, prefieren salir más tarde. Los  consejos escolares deben decidir por mayoría de tres cuartos.En caso de que no se alcance un acuerdo, será Educació la que determine los horarios de estas escuelas en conflicto. Uno de los problemas principales radica en que alargar una hora a mediodía, antes de comer, implicaría acabar más tarde en los centros que hasta ahora cerraban a las 16.30 h, algo a lo que se oponen algunos maestros.

La portavoz de USTEC-STEs, Rosa Cañadell, reconoce cierto «malestar» por la «premura» con la que se debe acordar la hora extra.Afirma que es una decisión que debe acordar cada centro, pero apuesta por «un horario único para todos».

El presidente de la Federación de Padres y Madres de Catalunya (Fepac), Joan Jordi Rossell, cree que la sexta hora se podría aplicar entre las 12 y las 13 horas.

«Educació se ha puesto demasiado tarde porque el Pacte Nacional llegó tarde», indica Rossell. Para la sexta hora, necesitarán 4.600 maestros para 1.668 centros públicos.

Dinos

... cuándo debería darse la sexta hora

Cuéntanoslo en...

E-mail: noesven@20minutos.es

Correo: Pl. Universitat, 3, 7 è 3A.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento