PP pide a PSOE que recorte partida de publicidad de presupuesto de Diputación y la destine a políticas de empleo

De esta manera, el viceportavoz del PP en la institución provincial, José Domingo Doblado, ha apostado este sábado en una nota por la "austeridad" y la "reducción del gasto superfluo" para "dotar de coherencia a la política presupuestaria de la Diputación".

El PP de Huelva ha reclamado al PSOE que reduzca en el próximo presupuesto de la Diputación provincial las partidas de publicidad y seguimiento de eventos —que, según sus cifras, ascendieron en el último ejercicio a 2,5 millones de euros— y destine ese dinero a políticas activas de empleo, todo ello "en una provincia que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), tiene 80.000 parados".

De esta manera, el viceportavoz del PP en la institución provincial, José Domingo Doblado, ha apostado este sábado en una nota por la "austeridad" y la "reducción del gasto superfluo" para "dotar de coherencia a la política presupuestaria de la Diputación".

Además, Doblado ha tildado de "incoherente" que el equipo de gobierno destinara en los actuales presupuestos "más dinero a Difusión Institucional —en concreto, 750.000 euros—, que a la ayuda a familias en crisis, para la que se reservaron sólo 600.000 euros", según las cifras difundidas por el PP.

Se trata de partidas presupuestarias que recogen, a juicio del viceportavoz 'popular', las "prioridades políticas" del equipo de gobierno del PSOE, que "no han tenido nada que ver con la realidad", ya que "lo primero fue el gasto superfluo y lo último las familias necesitadas y los pueblos de la provincia onubense", a pesar de que, según ha señalado, en Huelva hay actualmente "20.000 familias que tienen todos sus miembros en paro".

Al hilo de ello, el PP ha pedido al PSOE que "no mire para otro lado" y que "realice un esfuerzo de austeridad, que mire partida por partida y empiece por el recorte de partidas para publicidad institucional y seguimiento de eventos".

En concreto, los 'populares' proponen de cara a las próximas cuentas la reducción del 70 por ciento de las partidas presupuestarias del presupuesto general de la Diputación destinadas a la publicidad institucional, así como recortar un 60 por ciento la partida del programa de seguimientos de eventos provinciales, además de impulsar un "plan de ayuda social" a familias onubenses con todos sus miembros en paro, para prestar así una "atención prioritaria" a la lucha contra el desempleo en la provincia de Huelva.

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