El Ayuntamiento cede marquesinas para la campaña de Unicef contra la desnutrición infantil

El Ayuntamiento de Santander ha cedido 40 marquesinas y 15 traseras de autobuses para apoyar la campaña de Unicef www.dona1dia.com, con el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, que se relaciona con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo.

En ella, en toda España, partician 50 medios de comunicación, más de 60 empresas, mil salas de cine y más de 20 entidades deportivas se unen a UNICEF contra la desnutrición infantil.

Actualmente en los países en desarrollo hay casi 200 millones de niños con desnutrición crónica, que provoca un retraso en su desarrollo físico e intelectual, según destaca el dossier La desnutrición infantil: causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento que hoy lanza UNICEF España.

El documento radiografía la situación nutricional del mundo en desarrollo y las fórmulas para evitar esta situación.

En este dossier, UNICEF España recuerda que acabar con la desnutrición infantil es posible.

El período fundamental para prevenirla son los 1.000 días que transcurren durante el embarazo hasta los dos primeros años de vida del niño.

La lucha contra la desnutrición infantil es un área prioritaria en el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y por este motivo se lanza en España esta campaña integral en la que podrán participar todas las personas, empresas e instituciones públicas de Cantabria que quieran sumarse activamente para intentar frenar los millones de casos de desnutrición infantil que existen en el mundo.

Ana Duato y Pau Gasol, Embajadores de UNICEF España, han conocido sobre el terreno la problemática de la desnutrición y el trabajo para su prevención y tratamiento y han decidido sumarse a la iniciativa grabando un spot en el que invitan a unirse a la lucha contra la desnutrición enviando un SMS con la palabra DIA al 28028.

Dona un día cuenta además con el apoyo de más de 50 medios de comunicación en toda España, más de 60 empresas, unas 20 entidades deportivas, mil salas cine y decenas de organizaciones de distintos sectores de nuestra sociedad que difundirán la iniciativa de UNICEF España a través de acciones dirigidas a sus empleados, clientes y grupos de interés.

La campaña fue presentada en Cantabria el día 25 de noviembre durante la cena solidaria 50 aniversario que UNICEF celebró en Santander, pero ahora se podrá ver la campaña en las marquesinas. UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas* el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.

UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA.

UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

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