Los diputados y senadores valencianos se comprometen a trabajar por la Comunitat tras la recogida de sus actas

Los diputados y senadores valencianos se han comprometido a trabajar por la Comunitat y a no olvidarse de las personas a las que representan tras recoger sus actas en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Diputados Y Sus Senadores Antes De Recoger Sus Actas
Diputados Y Sus Senadores Antes De Recoger Sus Actas
EUROPA PRESS
Diputados Y Sus Senadores Antes De Recoger Sus Actas

Los diputados y senadores valencianos se han comprometido a trabajar por la Comunitat y a no olvidarse de las personas a las que representan tras recoger sus actas en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Respecto a los diputados, han recogido sus actas los 'populares' Belén Juste, Ignacio Gil Lázaro, Rubén Moreno, Belén Hoyo, Ignacio Uriarte, Vicente Ferrer, Susana Camarero, Marta Torrado y un representante de Esteban González Pons. Asimismo, las han recibido los socialistas Inmaculada Rodríguez Piñero, Cipriá Ciscar, José Luis Ábalos y Carmen Montón. También han recogido sus credenciales Toni Cantó (UPyD); Joan Baldoví (Compromís); y se ha nombrado a Ricardo Sixto (EUPV), pero no estaba presente en el acto.

En cuanto a senadores, han recogido sus actas Pedro Agramunt, José María Chiquillo y Carlota Ripoll (por el PP); y Carmen Alborch, por el PSOE.

Algunos de los diputados, tras recoger sus actas, se han comprometido ante los medios de comunicación a trabajar por la Comunitat, por los valencianos, por sus votantes, y por todas las personas a las que representan.

Así, de hecho, se ha pronunciado Toni Cantó, quien ha aseverado que está "muy contento y feliz" y ha dicho que tiene "muchas ganas" de ponerse a trabajar rápidamente porque "el país necesita que la cosa se ponga en marcha lo antes posible". "Nosotros vamos a estar ahí, apoyando todo lo que creamos que va a ser bueno para salir de esta situación complicada", ha dicho.

Cantó ha destacado, asimismo, el ascenso del UPyD, formación que, según ha comentado, ha sido la que más ha crecido en número de votos en toda España. "Eso nos llega de alegría y también de responsabilidad", ha señalado Cantó, quien ha afirmado estar "con muchas gracias de merecer la confianza que han depositado en nosotros casi un 1.200.000 personas".

Por su parte, Joan Baldoví ha indicado que el partido al que representa "ha venido ya de una manera definitiva para quedarse", y "hoy comienza su trabajo por los que nos han votado, por los valencianos", ha dicho. Compromís —ha agregado— "tiene faena para trabajar, y no se olvidará nunca de las personas a las que representa, que son los valencianos".

Asimismo, Ignacio Gil Lázaro ha señalado que "ahora comienza un tiempo nuevo", en el que es "muy importante" el trabajo tanto por España como por la Comunitat. Para ello, ha asegurado que tiene "toda la ilusión y la fuerza".

Debate y temas judiciales

Por otro lado, a estos tres diputados se les ha preguntado por el debate de investidura del líder del PP Mariano Rajoy y por los presuntos asuntos de corrupción en la Comunitat. Al respecto, Cantó ha indicado, sobre el primer tema, que "hay que hacer recortes", y ha dicho que esperará a ver qué se dice en el debate "y si por fin Rajoy, al contrario de lo que hizo durante la campaña, nos cuenta qué es lo que cree que se debe hacer en el país para que la situación mejore".

Así, se ha mostrado partidario de aplicar medidas de "austeridad", si bien ha dicho estar "convencido" de que "si lo que quiere hacer el PP es lo mismo que ha hecho en la Comunitat Valenciana, va a ser complicado que salgamos de ésta". "Ojalá traigan ideas nuevas y crean que hay que aplicar" esta austeridad "en sitios diferentes a los que suelen" aplicarla, ha indicado Cantó, quien ha agregado que en Sanidad y Educación "no hay que meter la tijera".

En cualquier caso, Cantó ha apostado por ser "responsables" y se ha puesto "al servicio" del Gobierno "para ayudar en un momento complicado". Al respecto, ha comentado que UPyD ha venido abogando en la última legislatura por un "pacto" para que "todos trabajáramos juntos en un momento tan complicado como éste".

Sobre los casos Emarsa y la decisión del Tribunal Supremo de anular el auto judicial que declaró proscritas cuatro de las causas de Carlos Fabra, el diputado ha señalado que lo que pasa en la Comunitat le "sigue preocupando" y que siempre ha dicho que el PP "no era la solución al problema que tenía el país".

Por su parte, Baldoví ha indicado sobre estos asuntos que "todos los valencianos no son iguales" y "muchos nos avergonzamos de la situación judicial, de la política valenciana que está siempre en manos de jueces. Ya está bien. Hace falta que se limpie la política valenciana y deje de judicializarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento