El PSOE pide a De la Serna que pague su "deuda pendiente" con el Cabildo, Tetuán y el Pesquero

Gómez de Diego reitera la apuesta por la participación ciudadana en el Frente Marítimo
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Socialista de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento tiene una "deuda pendiente" con el Cabildo de Arriba, Tetuán y el Barrio Pesquero, cuyos vecinos protagonizaron este jueves una manifestación conjunta por las calles de la ciudad reclamando atención para sus zonas.

Lo hicieron con un "sentimiento común" y "unidos para tener más visibilidad", ha opinado la secretaria general del PSOE de Santander a preguntas de los medios, que ha pedido que se "atiendan" estas reivindicaciones.

Gómez de Diego ha enumerado que en el Cabildo de Arriba se está a la espera de la propuesta para el ente gestor de las medidas de rehabilitación emprendidas en el barro tras el desplome de un edificio que hace casi cuatro años causó la muerte a tres vecinos.

O que en el Barrio Pesquero los vecinos demandan mejoras; y que en Tetuán las actuaciones se han limitado al aparcamiento y a la zona hostelera, excluyendo a Barrio Camino y Aledaños.

Asimismo, también se ha referido a la creación de Deba (Defensa de la Bahía) una plataforma ciudadana formada por varios colectivos conservacionistas que reclaman participación en el proceso del Frente Marítimo y sobre el emplazamiento del Centro Botín de las Artes, previsto en el muelle de Albareda.

"No puede ser que se hagan cosas a espaldas de los ciudadanos", ha censurado Gómez de Diego, quien ha señalado que los santanderinos están reclamando información y un debate público sobre este proceso, en la línea del que ha propuesto su grupo para el Frente Marítimo (con tres mesas de debate sectoriales).

Y ha reiterado que "el debate sobre el Centro Botín no debe eclipsar al del Frente Marítimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento