"El póker es un deporte mental igual que el ajedrez"

  • Raúl Mestre es el primer campeón del mundo de póker.
  • Empezó a jugar hace seis años.
  • En el último torneo ganó 250.000 euros.

Con tan solo 29 años, este joven nacido en Valencia se ha convertido en el primer campeón de póker del mundo del torneo mundial de la Federación Internacional de Póker, en el que ha competido con los 140 mejores jugadores del planeta. Raúl ha atendido a 20 minutos en la Four Roses Poker Academy, una escuela de póker muy alternativa en Valencia.

¿A qué edad empezó a jugar?

A los 23 años me empecé a aficionar al Texas Holdem, modalidad en la que se juga con dos cartas tapadas y el resto son comunes. Antes había jugado solo un par de veces.

¿Por qué le surgió ese interés?

Me lo recomendó un amigo porque me gustan mucho los juegos de estrategia. Me dejó un libro, me lo estudié para aprender los conceptos básicos y, a partir de ahí, fui cogiendo experiencia.

¿Cómo fueron los inicios?

Pues la primera vez que entré en una partida on-line pagué 80 euros, que luego saqué. No me he gastado nada de dinero, pero sí que le he dedicado muchas horas. Un año después me hice prefesional.

¿Se puede ganar mucho dinero?

En este torneo he ganado 250.000 euros, pero como más se gana es jugando todos los días. De todas formas, para empezar a ganar algo hay que tener muchos años de experiencia, a esto hay que dedicarle las mismas horas o más que a un trabajo. Si alguien pretende ganar dinero tomándoselo como una afición, que se olvide.

¿Qué opina de los que piensan que es un juego más de azar o incluso un vicio?

En este juego tiene mucho más peso el componente estratégico que el azar. Es más un deporte mental, como el ajedrez. Además, precisamente existen jugadores profesionales porque en los campeonatos o torneos compites contra otros jugadores, no contra la banca como en cualquier juego de un casino, que casi siempre tienes las de perder.

¿Crees que el póker puede llevar a la ludopatía?

Para responder seriamente a esta pregunta habría que hacérsela a un psicólogo. Yo te puedo decir que por el tipo de juego, que depende mucho de estrategias y concentración, es menos atractivo para apostadores compulsivos. Pero supongo que si tienes un perfil en el cual eres susceptible de caer en esta patología, puede ser que caigas.

¿Qué consejo darías a los que están empezando?

Mucha concentración y atención a todas las decisiones de los jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento