Los murcianos gastan de media, por el momento, 18 euros más que el año pasado en Lotería

'La Envidiosa' crea su 'Moneda de la Suerte' para celebrar el cuarto aniversario de su mascota
Administración La Envidiosa
Administración La Envidiosa
EUROPA PRESS
Administración La Envidiosa

El gerente de la Administración de Loterías número dos de Murcia, conocida popularmente como 'La Envidiosa', José Sánchez-Migallón, ha asegurado este jueves que los murcianos gastan de media 18 euros más por habitante que el año pasado en Lotería, cuando era de 56 euros.

A su juicio, la crisis "no se está notando" en la compra de Lotería, de hecho esta Administración ha tenido que reforzar el personal para atender a los ciudadanos, las peticiones telefónicas "de toda España" y dedicarle tiempo a la página web.

Sorprende, "pero la gente sigue con la esperanza de que le tocará para poder salir de esta crisis", apostilló, aunque todavía queda la recta final.

Un año en el que 'La Envidiosa' cuenta con lotería de La Coruña, Madrid, Valencia e incluso de un pueblo costero L'Escala, cerca de la frontera, "algo que gusta", asegura.

En el cuarto cumpleaños de su mascota, esta Administración de Loterías ha dado la bienvenida a la Navidad con las VII Jornadas de Puertas Abiertas.

Y es que, según ha señalado el gerente de esta Administración, José Sánchez-Migallón, 'La Envidiosa' "ha pasado a ser parte esencial de la Administración, de nuestros clientes y amigos".

Cuatro años con una moneda de la suerte

Por este motivo, ha creado una edición limitada de su 'Moneda de la Suerte', mil unidades, donde aparece una milenaria Envidiosa, y siete tréboles, que simbolizan la fortuna y la suerte con la fachada de la Administración rodeada de laureles, "que significa triunfo, éxito, constancia y trabajo".

Con esta moneda pretendemos, explicó José Sánchez-Migallón, "que la gente pueda disfrutar de una pieza coleccionable", así como trasmitirles "la suerte y el cariño con el que vendemos cada décimo".

Este año, aseguró, "vamos a dar el Gordo, o por lo menos intentarlo", porque "vender los décimos es la mayor satisfacción, incluso antes que después del sorteo". "Es como una medicina, 20 días antes la gente viene con la ilusión y el sueño de que le tocará y eso siempre es una motivación", añadió.

Tras lo que indicó que la terminación 11 es "muy difícil" de conseguir, "el 5 es un número que se agota muchísimo, pues también es el número que más ha salido en el Gordo de Navidad, en unas 34 ocasiones".

Novedades sorteo navidad

El Primer premio pasa de 300.000 a 400.000 euros, el segundo a 1.250.000 euros la serie, y el tercero de 500.000 euros. Además, se repartirán dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 60.000 euros.

Asimismo, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el primer premio, dos aproximaciones de 12.500 euros para el segundo y otras dos aproximaciones de 9.600 euros para el tercer premio.

Este año será también el primero en el que se puedan jugar números entre el 85.000 y el 99.000, ya que LAE ha decidido ampliar la cantidad de números.

En total, se han consignado 18 millones de billetes de lotería para el sorteo (3.600 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destinará a premios), frente a los 16,2 millones de billetes consignados el año anterior (3.248 millones de euros).

En este sentido, José Sánchez-Migallón ha resaltado que es el sorteo "más amplio del mundo", al haberse emitido 180 series de 100.000 billetes cada una, frente a las 195 series de 85.000 billetes del 2010.

Y aunque el premio sea mayor y las posibilidades menores, opinó el gerente de 'La Envidiosa', "nos va a tocar a todos, al menos en comprar y jugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento